Jsjaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Colegio San Alberto Hurtado
Osorno

[pic]

[pic]

Índice

Introducción: Pág. 3

Contaminación ambiental y Pág. 4 y 5 tipos de contaminación

Calentamiento global Pág. 6 y 7

Conclusiones Pág. 8

BibliografíaPág. 9

Introducción

A lo largo de toda nuestra historia el hombre a experimentado en diversos procesos de invención para el mejoramiento de la calidad de vida humana, pero esto ha traido distintas consecuencias, para nuestro planeta.

En los días de hoy el calentamiento global y la contaminación ambiental se ha convertido en un problema quemantiene preocupado a las distintas potencias mundiales, la cuales están ejerciendo variados planes para controlar esto que nos mantiene en alerta constante a toda la humanidad y población mundial.

Contaminación ambiental

Tipos de contaminación

- Contaminación: es causada por los, partículas sólidas, suspensión liquida, el material biológico o de energía. La adición de contaminantespueden causar daño directamente a la salud humana o el ecosistema, este daño puede ser causado por elementos derivado de los contaminantes. Además de dañar la salud, también puede reducir la visibilidad e intensidad de la luz o causar olores desagradables.

Contaminación del agua:

- Contaminación del agua es un problema global, que afecta a los mas afectados son los paísessubdesarrollados.

- Según la FAO, más de mil millones de persona, casi una quinta parte de la población del mundo carecen de acceso a agua potable y el 40 % no tiene acceso a saneamiento básico.

- Desde el punto de vista económico, la contaminación del agua es una alteración de la calidad que afecta el bienestar de los consumidores y reduce los beneficios del productor, lo que exigeel establecimiento de un nivel óptimo de contaminación. En términos ambientales, la contaminación del agua es un cambio ambiental que afectan a los ecosistemas y, directa o indirectamente, el hombre.

Contaminación del suelo:

- la contaminación del suelo es uno de los tipos de contaminación, que afecta especialmente a la capa superior de la corteza, que el daño directo o indirecto para lavida humana, la naturaleza y el medio ambiente en genereal. Consiste en la presencia excesiva en el suelo de elementos quimicos extranjeros, como los residuos solidos o desechos liquidos producidos por el hombre, que afecta negativamente a las formas de vida y su desarrollo regular.

- existen varios tipos de contaminaron en el suelo. La contaminación de las zonas urbanasrurales. La contaminación en la zonas urbanas es más porque la población de la ciudad es mayor , a diferencia de las rurales donde hay menos aglomeración

Contaminas de Ruido

- el sonido se define como la compresión mecánica o una onda mecánica que se propaga en un circucentro

- los sonidos de cualquier tipo puede llegar a ser insoportable cuando se publiquen en grandes catodades, en estecaso, es mas correcto decir que la presión del sonido en particular tiene una alta intensidad

- el ruido de la palabra se puede utilizaren diferentes contextos. Es algo inadecuado, indeseable, que puede dañar la percepción de una señal ( eléctrica por ej) o causan molestias ( en el caso de un sonido de ruido ). Se trata de un atributo cualitativo

Contaminación lumínica:

- lacontaminación lumínica es el tipo de contaminación causada por el exceso de luz creado por los seres humanos. La contaminación lumínica infiere con los ecosistemas, causa efectos adversos a la salud, ilumina la atmosfera de las ciudades, reduciendo la visibilidad de las estrellas e infiere con la observación astronómica.

Contaminación visual:

- se llama contaminación visual de excesos...
tracking img