Juajuajuak el proyectu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La etiología del etilismo, título dado a este proyecto se define como el estudio de las causas de la intoxicación que ocasiona el alcohol etílico. Aunque el título suene complicado, con muchos tecnicismos, el texto no está dirigido hacia científicos, médicos o personas que conozcan el tema ampliamente, debido a que, lejos de ayudarles en algo, los aburriría. Más bien está dirigido alas personas comunes y corrientes, curiosas, y que deseen conocer un poco este tema.
Para ello he dividido el proyecto en tres temas:
El tema 1 trata de qué es el alcoholismo, se encuentran algunas definiciones. En el subtema de los afectados, se desarrolla información acerca de ellos, no sólo del alcohólico, sino de las personas a su alrededor, también se podrá encontrar información sobre losefectos a corto plazo que ocasiona la ingestión de alcohol. En el subtema de las causas, podrán leerse algunos de los factores que influyen en la aparición de esta enfermedad e hipótesis de sus casusas. En el subtema, se verán las consecuencias a largo plazo, las enfermedades causadas por el alcohol, la mortandad, además de consecuencias familiares y sociales.
El tema 2 trata del alcohólico, endonde aparecen definiciones, etapas, actitud. En el subtema que trata de las características, se establecen ciertos rasgos para identificar a un posible alcohólico, su visión social entre otras cosas.
El tema 3 trata del alcohol, sus propiedades, efectos, también se encontrarán mitos y realidades hacerca de la ingestión de alcohol. En el subtema que trata de la concentración de alcohol muestracuáles son las bebidas con mayor contenido de alcohol y que producirían efectos graves.
A lo largo del proyecto se encontrarán con que menciona en varias ocasiones la palabra sociedad, esto es porque, en lo personal, me parece uno de los principales factores que influyen en la aparición de la enfermedad.
Espero este proyecto sirva de algo y coloque al alcoholismo en el interés de la gente.
Sibien, este proyecto está muy escaso en cuanto a información más necesaria para conocer profundamente el tema, pero aún así, considero que tiene en sus páginas lo básico para su comprensión
Tema: Etiología del etilismo
Justificación del tema: Con la información recabada hasta el momento, planeo dar a conocer las causas que orillan a una persona a caer en la enfermedad del alcoholismo, así mismomostrar las consecuencias de éste. Espero ayudar con este proyecto a solucionar el problema. A lo largo de la investigación me he interesado en el comportamiento del alcohólico y de la sociedad a su alrededor haciendo inca pié en las etapas de dicha enfermedad, buscando soluciones que, aunque parecen remotas, están en nuestras manos.
OBJETIVOS
1. Con esta investigación planeo dar a conocerlas causas que orillan a una persona a ir por el camino del alcoholismo.
2. El proyecto realizado, espero haga cambiar de posición a las personas con respecto al alcoholismo, haciéndolos entender de que a todos nos afecta, y a causa de eso, todos debemos buscar una solución.
3. Evitar que las personas sin problemas de este tipo, lleguen algún día a caer en el alcoholismo, dándoles a conocerlas causas y consecuencias de este mal.
4. MARCO HISTÓRICO
5.
6. A través de la historia, el alcohol y bebidas alcohólicas han sido utilizadas como bebida sagrada, como una forma de celebración, etc.
7. Se han encontrado pistas que señalan que el alcohol pudo haber surgido hacia el año 400a.C., esto en el periodo o la época de las cavernas, estas pistas son recipientes que bienpudieron haber sido utilizadas para la destilación.
8. Se estipula que la primera bebida embriagadora fue la fermentación de la sabia de las plantas. Por ejemplo, el pulque, el cual es extraído del maguey, pudo haber sido de las primeras bebidas de este tipo en nuestro continente, ya que existen muchos mitos y leyendas hacerca de su origen, uno de ellos, sugiere que fue un regalo de los...
tracking img