juampi busca novela

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Revolucion Francesa fue el cambio poltico mas importante . No fue solo importante para francia sino para uchos otros paises de europa y de America , en lo q se descataron conflictossociales y politicos similares, permitio terminar con el sistema feudal con casi toda Europa. Singfico el triunfo de los ideales liberales, cuyos precusores habian sido los pensadores de laIlustracion.
Se trato de un proseso historico que empeso en año antes de 1799 cuando comenso a otarse al antiguo regimen, el siglo revolusionario concluyo haci 1814. En periodo fueron frecuente losconflictos las marchas y contramarcha .

2) Durante el reinado de LUIS XIV (1643-1715) Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquia absoluta. El poder era del rey y de la noblea eranla base del antiguo regimen. La monarquia se endudo , y para intentar salir de la crisis situacion finaciera apelo al tradicional recurso de cobrar as impuestos. Uno de ellos , Robet Turgo,si guiendoo las ideas de la fisicracia , liberalizo el comercio de cereales, pero esto provoco una alza del presio del pan y el consiguiente descontento de los sectore populares. Su sucesor,Jacque Necker, heredo una situacion muy delicada. Inmediatamente se alzaron voces de protesta contra la monarquia absolitista x parte de la nobleza.

3) Era una asamblea que se componia conrepresentantes de los estemento los estamentos privilegiados el clero y la nobleza y el tereser estado formado por el resto de la poblacion burgueses, trabajadores urbanos y campesionos.Tradisionalmente esta asamblea solo podia presentar pedidos antes el rey y el lo aceptava o no a su criterio. En el omento de realixar la votacion , lso votos de todos los representantes de cadaestamento valia por 1. Los previligiados tenian 2 votos , el tercer estado quedava en minoria , los clero y los nobles podian tomar desiciones que los venefisiava exclusivamente a ello
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la novela buscando a alaska
  • Juampi
  • Buscando un sonido
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS