Juan andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética, no es un arma arrojadiza que perjudique al prójimo, para lo único que sirve la ética es para intentar mejorarse a uno mismo, no para reprender elocuentemente al vecino, y lo que la éticasabe es que cada ser humano es único y diferente a su etilo.
En una democracia políticos somos todos, directamente o indirectamente (representación de otros), las ideas de que los políticos sonigualmente de inmorales proviene de que ocupan lugares especialmente visibles que se les otorgaron por su parecido o semejanza con la sociedad. Sus defectos son más públicos que los de las restantespersonas. Las sociedades igualitarias, es decir, democráticas, son muy poco caritativas con quien escapa a las medidas por encima o por abajo: al que sobresale, apetece apedrearlo; al que se va al fondo se lepisa sin remordimiento.
La ética y la política tienen mucho que ver y se relacionan entre si, en cuanto a su finalidad, ambas parecen fundamentalmente emparentadas: la ética es el arte de elegir loque más nos conviene y vivir lo mejor posible; el objetivo de la política es el de organizar lo mejor posible la convivencia social, de modo que cada cual pueda elegir lo que le conviene.
Sinembargo, tampoco faltan las diferencias importantes entre la ética y política. Para empezar la ética se ocupa de lo que uno mismo hace con su libertad, mientras que la política intenta coordinar de la maneramás provechosa para el conjunto lo que muchos hacen con sus libertades. En la ética, lo importante es querer bien, porque no se trata más que de lo que cada cual hace porque quiere, para la política,en cambio, lo que cuentan son los resultados de las acciones, se hagan por lo que se hagan, y el político intentara presionar con los medios a su alcance –incluida la fuerza- para obtener ciertosresultados y evitar otros.
Desde el punto de vista ético, es decir, desde la perspectiva de lo que conviene para la vida buena la organización política preferible debe de ser:
a. como todo proyecto...
tracking img