juan bosco

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
San Juan Bosco
Juan Melchor Bosco Ochiena más conocido como Don Bosco (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), nacido el 16 de agosto del 1815 enI Becchi. Fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX. La gran parte de su vida la vivió en Italia, el lapso coincide con el periodo de unificación italiana.
Su niñez fue dura, puesdespués de perder a su padre un hombre viudo (Francisco Luis), tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar, se cuenta que aprendió a leer en 4 semanas; quería estudiarpara sacerdote, por lo que tenía que hacer todos los días a pie unos diez kilómetros (a veces descalzo, por no gastar zapatos) para ir a estudiar en el liceo de Chieri. Con el fin de pagar sus estudiostrabajo en toda clase de oficios.
Ordenado en 1841 y preocupado por la suerte de los niños pobres, particularmente por imposibilidad de acceso a la educación, a partir de 1842 fundó el oratorio de Sanfrancisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1869, y de su rama femenina, el Instituto de hijas de María Auxiliadora. Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres(a losque formaba en diversos oficios y en la vida cristiana), se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX. Su prestigio como sacerdote y como educador delos jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y su país, así como una notable fama en el extranjero.
Fundo:

La congregaciónsalesiana: comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial a los pobres. Le enseñaban la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo amultitudes de jóvenes a Cristo. La congregación toma su nombre de San Francisco de Sales
Asociación de Salesianos Cooperadores: Es la forma organizativa de la rama laical, una forma de ofrecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan bosco
  • Juan bosco
  • Juan boscan
  • Juan bosco
  • Juan Boscan
  • don juan bosco
  • Vida de san juan bosco
  • Quien fue san juan bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS