¿Quién fue San Juan Bosco?
Juanito Bosco nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte, llamado popularmente “I Becchi”.

Siendo todavía niño, lamuerte de su padre le hizo experimentar el dolor de tantos pobres huerfanitos de los que se hará padre cariñoso. Pero encontró en su madre Margarita un ejemplo de vida cristiana que incidió profundamenteen su ánimo.

1° Sueño Profético
A los nueve años tuvo un sueño profético: le pareció estar en medio de una multitud de muchachos entregados a sus juegos, pero algunos de ellos blasfemaban.Rápidamente Juanito se arrojó sobre los que blasfemaban, con sus puños y a patadas para hacerlos callar; pero he aquí que se presenta un Personaje que le dice: “No con golpes, sino con la mansedumbre y con lacaridad deberás ganarte a estos tus amigos.. Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina llegarás a ser sabio; y sin la cual, toda sabiduría se convierte en necedad”. El Personaje era Jesús y laMaestra María Santísima, a cuya guía se abandonó toda la vida y la honró con el título de “Auxiliadora de los cristianos”.
Sus Fundaciones
Queriendo extender su apostolado también a las muchachas, fundócon Santa María Dominica Mozzarella la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora se extendieron por todo el mundo al servicio de los jóvenes, delos pobres y de los que sufren, con escuelas de todo género y grado, institutos técnicos y profesionales, hospitales, dispensarios, oratorios y parroquias.
Dedicó todo su tiempo libre, que muchasveces lo robaba al sueño, para escribir y divulgar opúsculos fáciles para la instrucción cristiana del pueblo. Agotado en sus fuerzas por el trabajo incesante, enfermó gravemente. Particularmenteconmovedor: muchos jóvenes ofrecieron al Señor la propia vida por él. “... Lo que he hecho, lo he hecho por el Señor... Se habría podido hacer más... Pero lo harán mis hijos... Nuestra Congregación es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Quien fue san juan bosco. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-San-Juan-Bosco/2220682.html

MLA

"Quien fue san juan bosco" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-San-Juan-Bosco/2220682.html>.

MLA 7

"Quien fue san juan bosco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-San-Juan-Bosco/2220682.html>.

CHICAGO

"Quien fue san juan bosco." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quien-Fue-San-Juan-Bosco/2220682.html.