Juan De La Cruz Y El Misterio Del Hombre. Ciro García.

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Juan de la Cruz y el Misterio del Hombre.
Ciro García.
Este libro de Ciro García, es un verdadero recorrido por la Teología Espiritual de San Juan de la Cruz y sobre todo de cómo este santoentiende la compleja realidad del hombre, es decir este libro nos muestra las luces de las obras del santo acerca del hombre y sus problemas.
El problema del hombre es un problema actual y tan importanteque ha acaparado la atención de ciencias humanas, esta atención en la actualidad se ha acrecentado debido a la pérdida de identidad que el hombre está sufriendo
En el libro se nos marca mucho latendencia natural que hay en el hombre para entrar en comunión con Dios, este deseo ha sido inscrito en el corazón del hombre por el mismo Dios que en su infinita misericordia desea comunicarse con sucreatura. Cuando San Juan de la Cruz habla del hombre implica a Dios y cuando habla de Dios implica al hombre, la afirmación de Dios no es una amenaza para el hombre o para su libertad o para sucrecimiento, al contrario, significa una ampliación de sus límites.
Cuando el santo se refiere al Misterio del Hombre hace hincapié en que el Hombre es un Espíritu encarnado, el autor hace referencia a lateología escolástica y sobre todo a Santo Tomas de Aquino diciendo que para el Aquinate el alma necesita un cuerpo para existir.
En esta línea de pensamiento se analizan los diversos puntos de lafilosofía que encuadran con la concepción de San Juan de la Cruz revisa la concepción de la fenomenología existencia que hace referencia al “ser en el mundo” del hombre, esto se lleva acabo de un cuerpo.El personalismo cristiano dice que el hombre está en el mundo para relacionarse con los demás hombres y para abrirse a la trascendencia es decir para abrirse a la experiencia de Dios.
Cuando serefiere al alma encontramos que el alma es el más profundo centro del Hombre, es decir es el fondo de su ser, su intima sustancia, lo más radical y lo mas oculto que el Hombre tiene, esta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sor Juana Ines De La Cruz V.S Los Hombres Necios
  • hombres necios que acusais- sor juana ines de la cruz
  • El misterio del hombre
  • El misterio del Hombre
  • El Hombre Un Misterio
  • juan garcia
  • Juan Cruz
  • Juan cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS