30 Dialogos De Platon

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
La Apología de Sócrates, compuesta entre 393 y 389 a. C., es un diálogo de Platón que da una versión de la defensa del mismo Sócrates tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. La apología refleja la defensa de Sócrates frente al jurado de la ciudad de Atenas y por lo tanto la palabra apología tiene el significado original de defensa formal de las opiniones de uno, dellatín "apologĭa" que a su vez proviene del griego ἀπολογία «defensa», «justificación», también «elogio». El texto, perteneciente al ciclo platónico de obras socráticas o de juventud, rescata el texto de la apología (defensa) de Sócrates ante el tribunal, así como constituye la apología (elogio) que hace Platón de su maestro.
Ion (diálogo)
Ion (o Sobre la Ilíada) es un diálogo de Platón,perteneciente a la serie llamada “Primeros diálogos”, escritos en la época en que el autor era aún joven. La fecha exacta permanece, sin embargo, incierta. Según algunos detalles presentes en el texto, especialmente acerca de la dominación de los atenienses sobre Éfeso o del nombre de algunos generales extranjeros reclutados por Atenas, el diálogo parece desarrollarse hacia el 401 a. C.

Critón(diálogo)
Critón ("kriːtɔːn") es un diálogo corto pero importante escrito por el antiguo filósofo Platón. Es una conversación entre Sócrates y su amigo adinerado Critón. Estos hablan sobre la justicia (dikē), la injusticia (adikia), y sobre la apropiada respuesta a la injusticia. Sócrates piensa que a la injusticia no se le debe responder con otra injusticia, y se rehusa a la oferta de Critón, el cual lepropone financiar su escape de la prisión. Este diálogo contiene un discurso antiguo sobre la teoría del contrato social del gobierno.
Protágoras (diálogo)
Protágoras (diálogo) es uno de los diálogos de juventud de Platón, en los que interviene activamente su maestro Sócrates. El tema es la naturaleza de la virtud
Laques (diálogo)
Laques, también conocido como Sobre la valentía (Λαχης η Περιανδρειας), es un diálogo Socrático escrito por Platón, que trata sobre el tema del coraje.

Lisis (diálogo)
Lisis (también llamado Sobre la amistad) es uno de los diálogos escritos por Platón, perteneciente a la etapa socrática, y que trata sobre la naturaleza de la amistad.
Los principales personajes en el diálogo son Sócrates, el joven Lisis, Menexeo e Hipotales.
Eventualmente Sócratespropone varias posibles nociones acerca de la verdadera naturaleza de la amistad.
Cármides
Cármides (en griego Χαρμίδης) es un diálogo de Platón, en donde Sócrates dialoga con un joven en una conversación sobre el significado de la palabra sophrosyne, una palabra griega que tiene el significado de "templanza", "prudencia", "autocontrol" o "restricción". Como es habitual en los diálogos platónicos dejuventud, los dialogantes no llegan a alcanzar una definición satisfactoria, pero sin embargo la discusión alcanza muchos puntos importantes.
Sócrates narra el dialogo, y dice que él justo ha regresado de la batalla de Potidaea, una ciudad asediada y conquistada por los atenienses al comienzo de la Guerra del Peloponeso.
Eutifrón
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
Eutifrón (o Sobre la piedad) es un diálogo de Platón perteneciente a la serie llamada “Primeros diálogos”, escritos en la época en que el autor era aún joven. La fecha exacta permanece, sin embargo, incierta: los comentadores la hacen variar desde el año 399 a. C., justo antes del proceso de Sócrates, hasta el 395 a. C., algunos años después de su muerte. Se supone que el diálogo se desarrollaen 399 a. C., más precisamente entre la acusación de Meleto y el proceso de Sócrates.
Gorgias (diálogo)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Gorgias es uno de los diálogos de Platón correspondiente a su fase intermedia (388 a. C.-385 a. C.), que trata sobre la retórica.
Menón
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Menón es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos de platon
  • Dialogos De Platon
  • Dialogos De Platon
  • dialogos platonicos
  • dialogos platonicos
  • Dialogos e platon
  • Diálogos de platon
  • Diálogos De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS