juan jose arreola

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Las Crónicas de Narnia (título original en inglés: The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, eilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicasque se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien loscuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor)[cita requerida]. La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, yes el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas.
Narnia es el nombre latino de la ciudad italiana de Narni, enclavadaen las cercanías de Roma. La tradición cuenta que Lewis ya sintió predilección por este topónimo al encontrar la ciudad en un atlas cuando era niño. Lo cierto es que el escritor era gran conocedor delos clásicos latinos, lectura que le acompañó durante toda su juventud. Más información aquí.

Para el nombre de sus personajes, las fuentes fueron muy diversas. Aslan, de este modo, es ladenominación turca de "león". Por otro lado, el protagonista de El caballo y el muchacho, Shasta, recibe el nombre de un grupo de tribus indígenas del norte californiano, las cuales dieron origen a ladenominación de numerosos topónimos en la región. Cair Paravel, el majestuoso castillo donde gobiernan los legítimos Reyes y Reinas de Narnia, significa literalmente "Pequeña Corte" (en inglés antiguo, cairsignifica "corte", y paravel significa "pequeña").

Los siete libros[editar · editar código]

El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia De Juan Jose Arreola
  • Biografía Juan José Arreola
  • Confabulario Juan Jose Arreola
  • juan jose arreola
  • Biografía juan jose arreola
  • Juan José Arreola
  • JUAN JOSE ARREOLA Autobiografiia
  • El guardagujas de juan josé arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS