Biografía juan jose arreola

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Juan José Arreola (1918-2001) es un escritor mexicano nacido el 21 de Septiembre de 1918 en Zapotlán el Grande Jalisco, lo que hoy es Ciudad Guzmán. Desde pequeño le atraía la representación sinembargo comenzó a trabajar desde los 11 años en diversos oficios. Estudió teatro con Fernando Wagner y trabajo como actor bajo la dirección de Xavier Villaurrutia y Rodolfo Usigli. En 1945 fue becado porel Instituto Francés de la América Latina para que estudiara en París declamación y técnica de actuación. AL regresar a México de París estuvo en El Colegio de México donde estuvo igualmente becado,también fue ahí donde tuvo la oportunidad de terminar y publicar su primer libro: Varia Invención (1949). Por ultimo en 1950 obtuvo otra beca de la fundación Rockefeller para que continuara con sustrabajos literarios.
Al terminar sus estudios trabajó en diversos lugares como por ejemplo profesor en la secundaria y universidad de su pueblo natal, dirigió la Casa del Lago de la UNAM, entre otros.Uno de sus trabajos más importantes fue el ser maestro y creador de los talleres de lectura de la UNAM, IPN, del departamento del Distrito Federal y de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Porúltimo, otro de sus trabajos importantes fue el ser coordinador de ediciones en la Presidencia de la Republica de 1961 a 1969.
Se ha dicho que Arreola es un escritor para escritores debido alintelectualismo estético de sus obras, sin embargo no solo se dedico a escribir sino también a la televisión, al radio y a la prensa. Sus programas de televisión eran principalmente monólogos que incitaban alas personas a pensar. El haber estado en la televisión y prensa le ayudo a acercarse a los ciudadanos en general y a que sus ideas y pensamientos se proyectaran en todos. En cuanto a la prensaprincipalmente trabajo con Antonio Alatorre editando la revista PAN y con Rivas Sainz editando EOS, también colaboro con las revistas América, Letras de México, El hijo prodigo, revista de la universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Juan Jose Arreola
  • Biografia Juan Jose Arreola
  • Biografía De Juan José Arreola
  • Biografia De Juan José Arreola.
  • Juan Jose Arreola
  • Autobiografia De Juan Jose Arreola
  • Confabulario Juan Jose Arreola
  • juan jose arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS