Juan Luis Vives

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Juan Luis Vives (1492-1540)
Nació en valencia y murió en Brujas.
Nació en esa fecha pero es muy significativa, al comienzo de la edad moderna. Se produce el comienzo del descubrimiento de américa.Fin de la oresencia musulmana, reino de granada, ultimo territorio musulman en la península ibérica. Fin de los judíos que se convierten en cristianismo o abandonan la península. Da a un grupo dentrodel judaísmo --- sefardíes. Se asentaron por Holanda,… hablaban ladino.
Valencia es una de las ciudades que tiene mas renacentistas.
En 1492 se elijio de papa Alejandro VI.
Que caracteriza el finaldel siglo XV-XVI --> una egemonía entre Francia y castilla+Aragón.
Enfrentamient entre castilla y aragon que se va a producir en Italia por el contrl de milan y el de………
Otro conflictoentre castilla yPortugal sobre todo por el atlántico. Estamos en el momento de los viajes del descubrimiento, Portugal se centra sobre la india y castilla en “america”. Se va a solucionar en parte por el tratado detorvesillas. Se traza una línea sobre el atlántico y l que esta al este están bajo Portugal y los trerritorios que están al oeste bajo la influencia de castilla. Con ese tratado queda neutralizado elcnflicto.
Conflicto entre castilla+aragon y francia . En 1493 se firma el tratado de Barcelona. Con este tratado de paz dejan a carlos VIII que puede intervenir en Italia, carta blanca, y a cambio,Francia devuelve a aragon los tratados de rosellon y Cerdeña que son posesionespañolas hasta el siglo XVII. La batalla de pavi 1525 las tropas francesas son derrotadas y ek rey de Francia fancisco I eshecho prisionero. De los utimos reyes wue son hechos prisioneros en batalla. Por lo que el reino de napoles pasa a ser reino de España.
Castilla y aragon controlan la costa del mediterraneo.¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ navarra o caía del lado aragones o del lado francés. Un reino pequeño donde sus reyes o son aragoneses o franceses. En este momento los reyes de navarra son franceses Juan de Albret y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Biografía juan luis vives
  • juan luis vives
  • Juan Luis Vives
  • Juan Luis Vives 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS