Juan Maria

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Juan María de Salvatierra

Juan María de Salvatierra
Juan María de Salvatierra y Vizconti (Visconti) (1648-1717), nació en Milán, Italia el 15 de noviembre de 1648, murió en la ciudad de Guadalajara Méxicoel 17 de julio de 1717. Su padre era español y su madre italiana, era de ascendencia noble pues provenía de los Duques de Milán. Susestudios los realizó en un colegio jesuita de Parma.
A los 17 años tomó la decisión de seguir la carrera eclesiástica, ingresó a la Compañía de Jesús en Génova, Italia y lo enviaron a México en 1675 en donde terminó sus estudios en el Colegio Mayor de Tepotzotlán, Estado de México. Durante varios años impartió la clase de retórica en el Colegio de Puebla.
Fue Padre fundador de la Misión de NuestraSeñora de Loreto Conchó considerada como "Cabeza y Madre de las Misiones de la Alta y Baja California". Además fue fundador del primer asentamiento español que prosperó en las Californias.
-------------------------------------------------
[editar]Inicia su apostolado
Solicitó y obtuvo permiso para impartir el evangelio entre los indios tarahumaras en el norte de la Nueva España, fue destinado a laMisión de Chínipas en los más recóndito de la sierra tarahumara del hoy estado de Chihuahua, vivió entre ellos por espacio de diez años dedicado a pacificar y reducir a la civilización a los nativos, fundó varias misiones en el lugar.
Posteriormente fue nombrado Visitador de Misiones en Sonora y Sinaloa, y allí en 1691, al recorrer las misiones que estaban a cargo del Padre Eusebio FranciscoKino se enteró por éste de las condiciones en que vivían los indios californios, allí les nació la idea de no descansar hasta lograr la conquista espiritual de los nativos y se formaron el propósito de restablecer las misiones enlas Californias, lugar que no había podido ser conquistado por la espada.
Con fervor misionero iniciaron los trabajos para obtener los permisos y los elementos materiales parallevar a cabo la empresa, a finales de 1696 el padre Salvatierra fue llamado a la ciudad de México por el Provincial de la orden, donde se le comunicó que se le otorgaba el permiso y se les otorgaban las licencias necesarias para proceder a la evangelización de California, sin embargo, se le comunicó por el momento y dadas las circunstancias en que fracasaron todos los intentos anteriores decolonizar esas tierras, y dado que la última expedición de la que había formado elPadre Kino había costado una fortuna a la Corona, no habría esta vez ningún tipo de ayuda y correría por cuenta del propio Salvatierra el obtener el patrocinio necesario para el transporte, alimentación y seguridad de los misioneros y sus auxiliares.
Dice el Padre Francisco Javier Alegre en su obra "Historia de laCompañía de Jesús en la Nueva España": Luego que el Padre Juan María se vio autorizado con la licencia del padre provincial para emprender aquel viaje, no pensó más que en buscar, como se le mandaba, los socorros necesarios. Entre muchas ricas y piadosas personas que ya desde antes le habían ofrecido su ayuda, juntó en breve tiempo quince mil pesos. Se singularizó la piedad de los Sres. D. AlfonsoDávalos, conde de Miravalle y Dn. Mateo Fernández de la Cruz, marqués de Buena Vista, que dieron cada uno mil pesos en efectivo. De los otros trece mil los tres se juntaron en efectivo y los diez en promesas de diferentes republicanos. Dn. Pedro Gil de la Sierpe, Tesorero deAcapulco, ofreció proporcionar una galeota para el viaje y otro bastimento para el transporte de víveres
Prosigue el Padre FranciscoJavier Alegre: A costa de no pocas vergüenzas y desaires que tuvieron que soportar los padres Salvatierra y Juan de Ugarte, que se le dio desde luego por compañero, juntaron otros nueve mil pesos que ofrecieron algunos piadosos para los cinco primeros años. La ilustre congregación de los Dolores, fundada en el Colegio de México algunos años antes, a diligencia del Padre Vidal, su fundador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maria juana
  • maria juana
  • Maria Juana
  • caso maria y juan
  • Texto Juan Y Maria En Negocios
  • JUAN MARI BRAS
  • Juan maria marcelino gilibert
  • Juan maria arzak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS