Juan Pablo Ii, De La A A La Z

Páginas: 18 (4307 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Juan Pablo II, un santo de la A a la Z
 
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z
Madrid 1 de abril de 2011.- Son muchas las anécdotas de Juan Pablo II que reflejan  y hacen palpable que era una persona santa, de principio a fin, de la A a la Z. Su motor de vida fue la oración y su devoción a la Virgen. Así él mismo decía: “tratande entenderme por fuera; pero sólo se me puede entender por dentro”. 
La reciente publicación del libro Por qué es santo, escrito por el postulador de la causa de canonización, ofrece múltiples facetas de su carácter. Aquí hemos recogido algunas de las anécdotas publicadas en este y otros libros, que iremos publicando cada día.
El anuncio de la próxima beatificación del creador de las JornadasMundiales, el 1 de mayo, ha sido causa de alegría en muchas personas. Ojalá mirar hacia Juan Pablo II ayude a todos los jóvenes del mundo a preparar el camino hacia la Jornada Mundial de Madrid.
Amigo de sus amigos
El afecto que sentía por sus amigos y compañeros de juventud permanecía vivo en él a pesar de los años transcurridos. Se reunía con ellos a comer, organizaba excursiones, les escribíay en más de una ocasión, cuando ya era Papa, restableció relaciones con personas que hacía mucho tiempo que había perdido de vista.
Eso fue lo que sucedió, por ejemplo, con el ingeniero judío Jerzy Kluger, un amigo de la infancia de la época de Wadowice, con el que Wojtyla había dejado de estar en contacto a raíz de los trágicos sucesos de la Segunda Guerra Mundial y de la deportación de losjudíos a los campos de concentración nazis. Tras ser elegido Pontífice, los dos amigos se volvieron a ver con asiduidad, tanto en el Vaticano como en Castel Gandolfo, hasta la muerte de Juan Pablo II.
Fuente: Por qué es santo. Slawomir Oder. Pág. 20-27.                                                                                         
 Buen humor en la juventud y en la vejez  
En una ocasióna una persona muy allegada al Papa,  le preguntaron qué era lo que más le  impresionaba de Juan Pablo II, a lo que respondió que su buen humor: “a simple vista podría parecer que estar de buen humor forma parte de la peculiaridad de la persona. Pero a mí me parece que es una constante en la vida de los santos. A los 80 años, mantener el mismo buen humor que cuando se es joven…no puede proceder másque de alguien que saca su optimismo de la convicción de saberse creado por Dios”
Como consecuencia de los años, Juan Pablo II se vio obligado a utilizar un bastón para caminar. No tardó mucho en aceptar también con serenidad este nuevo estado, tal como lo demostró haciéndolo girar como si fuese un juguete ante millones de jóvenes durante la vigilia de la JMJ de Manila (1995). No faltabanmomentos en que intentaba quitar hierro al asunto recurriendo a su habitual ironía. En 1998, en uno de sus discursos dijo: “Me gustaría preguntaros: ¿Por qué lleva bastón el Papa?... Pensaba que me contestaréis: ¡Porque es viejo! En cambio habéis dado la respuesta justa: ¡Porque es ‘pastor’! El Pastor lleva un bastón para apoyarse y también para mantener en orden a su rebaño”.
Es muy emocionante ver aJuan Pablo II reír. Un joven universitario se atrevió a actuar como payaso ante el Papa haciendole reír a carcajadas. Puedes verle en: www.alegriadelpapa.net. 
Fuente: Por qué es santo. Slawomir Oder. Pág. 129; y web www.alegriadelpapa.net.
Confianza en el sacramento de la Confesión
Todos los viernes santos Juan Pablo II iba a confesar a la basílica de San Pedro. A continuación una anécdota quemanifiesta la confianza de Juan Pablo II en el sacramento de la confesión.
 Un sacerdote de Nueva York se disponía a rezar en una de las parroquias de Roma cuando, al entrar, se encontró con un mendigo. Después de observarlo durante un momento, el se dio cuenta de que conocía a aquel hombre. Era un compañero del seminario, ordenado sacerdote el mismo día que él. El cura, tras identificarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS