Juan salvador gaviota, richard bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RICHARD BACH:
Bach es escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo. Esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y, a partir de su publicación, los lectores de Bachse han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.
  Ex-piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático y en competencias de cross-county aéreo.
  Su obra, incluye Juan Salvador Gaviota, Ningún LugarEstá Lejos, El Don De Volar, Nada Es Azar, Biplano y Ajeno A La Tierra.
 
 
RESUMEN:
   Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, tenía la pasión de aprender a volar lo mejor posible, por eso le echaron de la bandada. Mientras vivía en solitario, mejorando su técnica de vuelo, se le aparecieron dos gaviotasque le llevaron a otro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocía él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidió volver a su mundo.
  Una vez vuelto a la Tierra, conoció a Pedro, una joven gaviota con los mismos deseos de aprender a volarque Juan al principio. Juan se convirtió en su maestro. Poco después se añadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas. Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas. Al principio los miembros de las bandadas se resignaron a hacerles caso ya que las reglas de las gaviotas no permitían hablar con exiliados, pero poco tiempo después  empezaron a sentir curiosidad y seunieron a ellos.
  Juan Salvador Gaviota murió porque se dio cuenta de que Pedro podía sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que quisiesen aprenderlas
 
 
TEMA O IDEA PRINCIPAL:
La búsqueda de libertad.

¿QUÉ PROBLEMAS PLANTEA LA OBRA?

La discriminación e incomprensión hacia aquellas personas que no se conforman con la realidad que viven, sino que intentan cambiarlaaunque esto le supongan vivir solos y al margen de los demás.

 
 
PERSONAJES PRICIPALES:
 
JUAN SALVADOR GAVIOTA: Es el protagonista.
Es una gaviota diferente siempre intentando mejorar, modesto y alejado de la maldad de la muchedumbre y la incomprensión de la mayoría. Es un personaje que exalta la búsqueda del aprendizaje, de mejora, de estar mejor consigo mismo, de ser feliz, aun yendo encontra de algunas de las reglas antiguas y absurdas de la sociedad.

JUAN SALVADOR GAVIOTA
 
PRIMERA PARTE
 
         La lectura comienza pintándonos el entorno donde comienza la historia, dice
que todo comenzaba bajo un nuevo sol que pintaba las ondas de un mar tranquilo, cerca de ahí un pesquero a un kilometro de la costa, de pronto dice que rasgo el aire y todas las gaviotas seaglomeraron para pedir y luchar por cada pizca de pitanza, pero alejado y solitario muy lejos mas allá de las barcas esta una gaviota, y no cualquier gaviota, era Juan Salvador Gaviota, en torno a el se desenvolvería  todo este libro.
            Dice que Juan Salvador estaba practicando como siempre, a el le gustaba volar y no era como las demás gaviotas que se dedicaban solo a volar para comer, élvolaba por que amaba volar. Nos dice que estaba practicando tratando de hacer un vuelo pausado y después se quedo en el aire aminorando su velocidad
Nos dice como un dato que las gaviotas  nunca se atascan, nunca se detienen y si se detienen significa vergüenza y deshonor.
            Eso no le importaba a Juan pero sus padres estaban desilusionados de el y siempre le preguntaban ¿por qué no...
tracking img