Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez que conoces los elementos del ensayo literario es indispensable escojas uno de los dos siguientes títulos: • Bach, Richard (1970), Juan Salvador Gaviota, España. • DeSaint-Exupéry, Antoine (1943), El principito, Francia. Léelo con detenimiento y posteriormente elabora un ensayo literario con todos los elementos indispensables Para ambas obrasliterarias el eje temático debe encaminar a responder el siguiente cuestionamiento: ¿qué tipo de comunicación es al que invitan los autores a través de su obra y cómo podrías aplicarla en tuvida?

ENSAYO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA
La lucha de los seres vivos siempre ha tenido como único fin la sobrevivencia, en la lectura de Juan Salvador Gaviota es una narrativa desuperación, dedicación y de llegar a lo que se persigue, alcanzar las metas fijadas.
Juan Salvador Gaviota es un emprendedor, que no le detiene nada, que no encuentra obstáculodificil de vencer, comparado con muchos de nosotros que tenemos salud, fuerzas, inteligencia, y sin darnos cuenta caemos derrotados, por cualquier caída que tenemos, se nos acaba elmundo y sentimos que somos lo peor del mundo que no valemos nada y ahí nos quedamos contemplando como pasan muchas personas Juan Salvador Gaviota, que alcanzan sus objetivos, que crecendía a día, que hoy los vemos felices y el día de mañana se encuentran dichosos, pero porque nunca bajan las alas continúan volando, trabajando, preparándose, en cada momento, ellosson la viva imagen de la gaviota personaje principal de la lectura.
Que puedo decir de los panoramas que nos deja observan, adentrarnos a lo que vive, el que siempre habra personasque nos detengan para decirnos eso no se puede, hastan aquí, para que lo hacer no es tu trabajo, ni te corresponde, o simplemente para que lo hacemos, mejor que otros se cansen
tracking img