Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del libro

Como el titulo indica, Juan Salvador Gaviota es el protagonista de esta historia. Juan era una gaviota distinta de las demás, su máximo interés era volar y experimentar con elvuelo, mientras que el resto de gaviotas se limitaban a buscar comida. Juan, estaba siempre solo, rechazado por el grupo que no entendía su interés por observar lo que ocurría mientras experimentabacon el vuelo. Sus padres intentaban hacerle reflexionar sobre la importancia de comportarse como una gaviota normal i preocuparse por encontrar comida en lugar de pasarse el día volando yexperimentando. Juan intentaba hacer lo correcto y comportarse como una gaviota normal, pero no podía evitar el deseo incontrolable de seguir experimentando con el vuelo.

Finalmente, después de que Juan seguíasin cambiar su actitud, la bandada decidió desterrar a Juan por pensar y ser diferente a ellos, ya que no podían comprender las inquietudes que movían a Juan a comportarse de esa forma i a adoptar esaactitud.

Juan, dolido y abandonado a su suerte emprendió su largo viaje al exilio, después de un duro y largo viaje llego a una playa lejana, donde encontró a otras gaviotas que como el habíansido desterradas por el mismo motivo que Juan, porque amaban volar. Así que en esa isla se dedicaban principalmente a experimentar i a perfeccionar el vuelo, lo que Juan siempre había soñado encontrar!Un lugar donde le comprendían y las demás gaviotas eran como el.
Durante mucho tiempo Juan se dedico a aprender, Chiang fue su mentor, fue quien le enseño a lograr la perfección en el vuelo y en lavida, Juan era su mejor aprendiz y Chiang le cogió un gran cariño. En la isla Juan hizo un amigo especial, Rafael, era muy parecido a Juan, ambos tenían ese afán de superación que los distinguía delos demás, quizás por eso tenían una especial telepatía entre ambos.

Paso el tiempo y Juan consiguió la perfección en su aprendizaje, paso de alumno a maestro y enseñaba todo lo que había...
tracking img