Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Salvador Gaviota
Autor: Richard Bach

La historia se desarrolla en la playa, al amanecer, en este lugar andaba un pesquero de donde se escucho una voz que hizo que apareciera una bandada de gaviotas que iba por comida, la multitud de gaviotas luchaban por un pedazo de comida.
Lejos de ahí, solitario practicaba Juan Salvador Gaviota, era una Gaviota fuera de lo común a ella lo único quele preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias esforzándose por lograr un vuelo lento y pausado, se concentro, sus plumas se erizaron y cayó en picada, cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa y pensó las gaviotas no deben detenerse en el vuelo para ellas es vergüenza y deshonor pero Juan insistía, elno era un pájaro cualquiera a los demás solo les interesaba comer y volar de playa en playa, pero él era diferente.
Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papás a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas Sus padres se desilusionaron de él, querían que dejara sus prácticas; Juan intento obedecer pero no pudo,salió de nuevo feliz de seguir aprendiendo, su meta era la velocidad, llego a 300 metros y en solo 6 segundo voló a 100 kilómetros por hora, su triunfo duro poco porque perdió el control y se estrello en el agua, cuando reaccionó estaba flotando en el agua y se sentía un fracasado, mientras que una voz en su interior le decía ¡soy una gaviota, soy limitado por naturaleza! Después pensó que debíamantener las alas quietas a alta velocidad, así logro volar como una centella a 10 segundos a 130 kilómetros por hora y consiguió una marca mundial para gaviotas.
Después toma la decisión de no más vuelos altos a gran velocidad, se sentía bien por su decisión, ya no más desafíos ni fracasos pensaba Juan Salvador Gaviota en la oscuridad, de pronto estaba volando de nuevo ¡alas cortas! Pensó era lasolución, lo que tenía que hacer era doblar las alas y volar con los extremos, así lo hizo y subió a 700 metros al viento y cayó en picada vertical.
Al amanecer Juan estaba practicando otra vez, desde las alturas veía a los barcos pesqueros como puntitos sobre el agua y la bandada era una nube en movimiento; sabía que si sus alas se desdoblaban se haría pedacitos pero para él ¡la velocidad erapoder, era gozo y belleza!
Después se dio cuenta que al mover una sola pluma del extremo de su ala, hacia una curva suave y al mover más de una pluma giraba más rápido, así fue como Juan era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas, descubrió el rizo, el balance lento, el balance en puntas, la barrena invertida, el medio rizo invertido.
Volvió de noche estaba rendido y mareado, pensó que a labandada le daría alegría saber que la vida tenía sentido, que había una razón para vivir y salir de su ignorancia, sentir la perfección, inteligencia y habilidad de ser libres, pero no fue así, cuando llego había sesión de consejo, en el fondo sabia que algo malo pasaría, la gaviota mayor le pidió que se pusiera en el centro, Juan sabía que eso significaba vergüenza o gran honor y se sentíanervioso, sus rodillas le temblaban y los oídos le zumbaron al escuchar que había violado la tradición y la dignidad de la familia y eso significaba la expulsión de la sociedad, lo desterraron a una vida solitaria en los acantilados, pues supuestamente así aprendería que la irresponsabilidad se paga.
Juan Salvador les decía que estaban equivocados y quiso explicarles que lo que deseaba era enseñarles loque había aprendido para que fueran libres como él, pero nadie lo escucho y le dieron la espalda. Juan paso mucho tiempo solo, voló mas allá de los acantilados, no le dolía la soledad sino que las gaviotas se hayan negado a aprender a volar, en cambio el seguía adelante, aprendió a sacar un pez a 3 metros bajo el agua, a dormir en el aire y a atravesar espesas nubes.
Un día al anochecer...
tracking img