Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA
Este libro trata de un joven llamado Juan salvador Gaviota, el cual hacia parte de una comunidad de su especie, incluyendo a su familia. Tenia un pensamiento diferente a losdemás, donde le preocupaba no solo el hecho de conseguir la comida como lo hacia su comunidad, sino que le preocupaba aun mas el hecho de aprender cosas nuevas en cuanto al vuelo y sus acrobacias.Día a día aprendía cosas nuevas en el vuelo aunque le costara dificultad, alcanzando alturas y velocidades en el descenso que ninguna ave de su especie intentaba realizar, Por la rutina y la monotoníaque armonizaba la comunidad y por el tipo de gobierno que los reinaba.

Un día quiso demostrar las habilidades y destrezas que tenia al volar, por lo cual fue sometido por el gobernante y los miembrosde esa comunidad a ser censurado, y se dijo de el que era la deshonra y la vergüenza de las gaviotas, inclusive su propia familia no veía esa actitud con buenos ojos. De esta situación surgió queJuan Gaviota se sintiera tan triste que quiso olvidarse de su especie y de su comunidad y voló tan alto y tan lejos que llego a un sitio que para el era como el cielo, pues encontró otras especies degaviotas, y sitios espectaculares (playas). En aquella comunidad gobernaba una gaviota a quien llamaban mayor, y a quien respetaban y admiraban mucho, pues dejo realmente asombrado a Juan al ver lashazañas que este realizaba, admirado pregunto como había aprendido todo eso, a lo cual fue informado que eso lo había aprendido en tantas de las vidas por las que había pasado. El mayor también admirabamucho a Juan porque decía que todo lo que sabía lo había aprendido tan rápido y con tal dedicación que lo había conseguido en una sola vida.

Pasados varios días Juan Gaviota aprendió mas acrobacias yregreso en compañía de ocho nuevas gaviotas al sitio de donde había partido inicialmente, y nuevamente junto con el grupo que lo acompañaba mostro sus habilidades y acrobacias, fue el mejor...
tracking img