Juan salvador gaviotaa

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ALUMNO: LUGO LOPEZ WENDY

GRUPO: 6º A INFORMATICA

MATERIA: CONSTRUYE T.

LIBRO: JAUN SALVADOR GAVIOTA

Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan Salvador Gaviota. solo... centímetro... Las gaviotas, como es bien sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse, y al extender otra vez sus alas en aquellatemblorosa y ardua torsión -parando, parando, y atascándose de nuevo-, no era un pájaro cualquiera.
La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales: cómo ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en elmundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.
-¿Por qué, Juan, por qué? -preguntaba su madre-. -Mira, Juan -dijo su padre, con cierta ternura-. Juan asintió obedientemente. Podría estar empleando todo este tiempo en aprender a volar. ¡Hay tanto que aprender!
No pasó mucho tiempo sin que Juan Gaviota saliera solo de nuevo hacia alta mar, hambriento, feliz, aprendiendo.
Subía a trescientos metros.Tenía que ser mucho más cuidadoso al levantar esa ala. ¡Juan había conseguido una marca mundial de velocidad para gaviotas!
Pero el triunfo duró poco. Juan Gaviota se desintegró y fue a estrellarse contra un mar duro como un ladrillo.
Soy gaviota. Si estuviese destinado a aprender tanto sobre volar tendría por cerebro cartas de navegación. Si estuviese destinado a volar a alta velocidad, tendría lasalas cortas de un halcón, y comería ratones en lugar de peces. Tengo que volar a casa, a la Bandada, y estar contento de ser como soy: una pobre y limitada gaviota.
La voz se fue desvaneciendo y Juan se sometió. Durante toda la noche, el lugar para una gaviota es la playa y, desde ese momento, se prometió ser una gaviota normal. Soy una gaviota como cualquier otra gaviota, y volaré como tal.Se encontró mejor por su decisión de ser como otro cualquiera de la Bandada. ¡Las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad!
Juan no estaba alerta para escuchar.
¡ Desciende! ¡ Las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad! ¡ Si hubieras nacido para volar en la oscuridad, tendrías los ojos del búho! ¡ Tendrías por cerebro cartas de navegación! ¡ Tendrías las alas cortas de un halcón!
Allí, en la noche,a treinta metros altura, Juan Salvador Gaviota parpadeó. Tales promesas existen solamente para las gaviotas que aceptan lo corriente. Al amanecer, Juan Gaviota estaba practicando de nuevo. Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza.
justo después del amanecer, Juan Salvador Gaviota se disparó directamente en medio de la Bandada de la Comida marcandotrescientos dieciocho kilómetros por hora, los ojos cerrados y en medio de un rugido de viento y plumas. ¡ La velocidad máxima! ¡Una gaviota a trescientos veinte kilómetros por hora! Era un descubrimiento, el momento más grande y singular en la historia de la Bandada, y en ese momento una nueva época se abrió para Juan Gaviota. y así fue Juan la primera gaviota de este mundo en realizar acrobaciasaéreas. Descubrió el rizo, el balance lento, el balance en punta, la barrena invertida, el medio rizo invertido.Cuando Juan Gaviota volvió a la Bandada ya en la playa, era totalmente de noche. ¡ Podremos ser libres!¡Podremos aprender a volar!Los años venideros susurraban y resplandecían de promesas.
Las gaviotas se hallaban reunidas en Sesión de Consejo cuando Juan tomó tierra, y parecía que habíanestado así reunidas durante algún tiempo. Juan Salvador Gaviota! ¡Ponte al Centro! -Las palabras de la Gaviota Mayor sonaron con la voz solemne propia de las altas ceremonias. Situarse en el Centro por Honor, era la forma en que se señalaba a los jefes más destacados entre las gaviotas. Por supuesto, pensó, ¡ la Bandada de la Comida... No tengo ningún deseo de ser líder. -Juan Salvador Gaviota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Salvador
  • Juan Salvador
  • juan salvador
  • JUAN SALVADOR
  • Juan Salvador
  • Juan salvador
  • Juan salvador
  • Juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS