Juan Ulises Garcia Saleta

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Juan Ulises García Saleta
Entre sus mayores osadías se cita el haber ideado la construcción del Centro Olímpico y la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, segúnlos entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.
Exaltado como propulsor en el Ceremonial del año 1990.Nació en santo Domingo el 25 de Octubre del año 1925.Entra a la dirección delmovimiento deportivo en 1962.Es designado Presidente del Comité Olímpico Dominicano. Mantuvo dicho organismo (COD) en primer plano concibió la idea de un Centro Olímpico en Santo Domingo, en los terrenosdel antiguo aeropuerto General Adrews . Logró para el país la sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en santo Domingo en 1974.Secretario de Estado de Deportes, educación Físicay Recreación, en 1981, y dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región sur del país. Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de laOrganización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Fuente: Revista ilustrativa del XXXIV Ceremonial Pabellón de la Fama del deporte dominicano.
El olimpismo dominicano quedó huérfano. El ingeniero JuanUlises (Wiche) García Saleta, pereció ayer en un accidente automovilístico en la autopista 6 de Noviembre, próximo a San Cristóbal.
Reconocido como ‘‘el padre del olimpismo dominicano’’, García Saletafalleció en una triple colisión provocada por un auto que penetró de manera repentina a la citada vía y provocó el accidente al promediar las 11:30 de la mañana. Contaba con 77 años.
Retornaba dePalmar de Ocoa, provincia de Azua (suroeste del país), a donde fue luego de un viaje a La Loma del Flaco, en Valverde-Mao (norte), donde construía un monumento en honor al fallecido líder político, JoséFrancisco Peña Gómez, según relató uno de sus siete hijos, Paco García. Los demás vástagos son: Rosa Melania, Juan Federico, Juan Antonio, Bernardita y Juan Andrés.
El sargento del Ejército...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Ulises Garcia Saleta
  • Juan Ulises Garcia
  • Juan Ulises Garcia
  • Wiches Garcia Saleta
  • juan garcia
  • El gato. juan garcía ponce
  • Juan Garcia Gutierrez Resencion
  • Juan García Ponce "La Gaviota"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS