Juan m santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mandatario colombiano se reunió a primera hora con varios embajadores y primeros ministros que visitan el país, y luego viajó a una zona afectada por las lluvias en el departamento de Sucre.
Elmandatario colombiano empezó su actividad presidencial con una entrevista con el ministro de Estado del Reino Unido, Jeremy Browne, con quien conversó básicamente sobre  cooperación económica. Elembajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, dijo a periodistas que también hablaron sobre transferencia de tecnología de punta para la industria colombiana e inversión británica en el sectorbancario y de seguros.
Santos prosiguió la agenda prevista de contactos de carácter internacional con un encuentro con el Primer Ministro de Jamaica, Bruce Golding, y luego con el secretario de Estadofrancés encargado de asuntos europeos, Pierre  Lellouche. Continuó con el vicecanciller de Japón, Shuji Akira, y cerrará esos contactos con una reunión con una delegación de ocho congresistasestadounidenses y el asesor de Seguridad Nacional norteamericano, general Jim Jones, quien encabezó la  representación del gobierno de Barak Obama en la posesión presidencial de Santos.
Hacia el mediodía,Santos debe abordar un avión para viajar al departamento de Sucre (norte), donde visitará el municipio de Guaranda, con el fin de analizar la situación en las zonas afectadas por la fuerte ola invernalque vive la región de  La Mojana. El Presidente, quien en su discurso de posesión presidencial anunció un énfasis en la gestión social, quiere evaluar sobre el terreno las necesidades de losdamnificados en esa región.
Con ese objetivo acompañan a Santos los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; del Interior y de Justicia, Germán Vargas; de Transporte, Germán Cardona, y el Director delInstituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado.
Diálogo directo y franco con Venezuela, lo más pronto posible: Santos
Por su parte, desde Caracas, Hugo Chávez aseguró que está dispuesto a...
tracking img