juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Joseph Carrillo
Curso: 3° Bachillerato “D”
Fecha: 17-10-2013
La religión y la ciencia
“Un mundo sin ciencia y sin religión, sería la cuna del primitivismo y del caos”. Joseph CarrilloMuchas veces se ha tomado el nombre de la religión y la ciencia o la tecnología, pero pocos sabes que muchas veces van de la mano, aunque muchas personas lo ponen como dogmas contrapuestos.
Muchoscientíficos de ciencia pura fueron apegados a la religión y aquellos que dicen q son “ateos” o no creyentes; son personas sin ningún fundamento o sin conocimiento porque “No basta con creer en un átomosino también creer en lo que no vemos” 1 .
La ciencia es un poco más referenciado a los que podemos ver o comprobar en un laboratorio, caso contrario en la religión es más creer en lo que no podemosver, por eso muchas personas creen que son opuestas pero pocos sabes que las dos son pilar para que es existan.
Varios científicos han concluido que existe poderes más fuertes que los que puede llegara entender la ciencia entre ellos: Albert Einstein, Steven Hockeys.
Pero aun así es difícil de decir si existe una verdadera diferencia ya que buscan bienes comunes como tratar de informar y guiar alas personas en torno a cada tema.
Nadie define a Dios como ser supremo o como aquel que creo la vida pero varias personas como yo me incluyo creemos que él es aquel que creo la vida; en pensamientoes como un ingeniero que tiene una fábrica donde cree toda lo que nos rodea creo que ese pensamiento ayuda a ver de una manera científica a Dios y ayudara a las personas que son incrédulas.
Pero sino creen en la religión y no ven a la ciencia como método único de vida en que creer; “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porquesi después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo” 2
Muchos no sabemos que...
tracking img