Juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Por qué la elección de este tema?
Seleccione este tema porque siento que tiene diverso material que se puede utilizar para mejorar la comprensión y resolución de este. Partiendo con ayuda de docentes, libros, internet entre otras diversas fuentes de consulta.
* Propósito del Proyecto
Realizar un material didáctico para así poder facilitar el entendimiento, resolución y observar unamejora en cuanto a los conocimientos académicos que se obtuvieron durante este proyecto: Identidades Trigonométricas reflejándose en las notas de los alumnos.
* Introducción
En este proyecto consideraremos brevemente la naturaleza de las Matemáticas de hoy en día y discutiremos algunas de las ideas que son fundamentales para el estudio de la Trigonometría.
La Historia de la Trigonometría estan antigua como la Historia de la Humanidad. La trigonometría se remonta a las primeras matemáticas conocidas, en Egipto y Babilonia. Los egipcios establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos.
La trigonometría es una herramienta fundamental para el estudio de muchos fenómenos físicos, algunos de ellos los adquiriremos durante el término de Semestre, el cual latrigonometría es una rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados, los ángulos de triángulos, propiedades, aplicaciones de las funciones trigonométricas de los ángulos. Y se divide en dos ramas fundamentales:
Trigonometría plana: Se ocupa de figuras contenidas en un plano.
Trigonometría esférica: Se ocupa de triángulos que forman parte de una superficie de una esfera.
* ¿Cuálesfueron los primeros campos en los que se enfoco la Trigonometría?
Los primeros campos en los que se aplicó (a) la Trigonometría fueron la navegación, la geodesia y la astronomía, su principal problema era determinar una distancia inaccesible, como la distancia entre la Tierra y la Luna.
* Con la exploración se pretende
Mediante este proyecto se pretende llegar o mas bien involucrar a los alumnosen la rama de la geometría y derivados temas de esta a tener otra perspectiva sobre la Naturaleza de las Matemáticas, así como también que estos desarrollen sus propias preguntas sobre la disciplina, que los alumnos vean que las Matemáticas siempre tendrán un uso diferente en la vida diaria, presentándose en problemas de economía, ingeniería etc. Problemas a los que estamos expuestos y quedebemos de buscar aquella solución para poder salir de ellos.
IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS
* ¿Cuál es la diferencia?
* (x - 2)(x + 2) = 0 y (x - 2)(x + 2) x2 – 4

Las del primer tipo se denomina ECUACION CONDICIONAL ( son ciertas para ciertos valores), y las segundo tipo IDENTIDADES( son ciertas para todos los valores de la variable)
* Símbolo de identidad se lee“ idéntico a”
Identidad trigonométrica es una igualdad algebraica entre razones de un mismo ángulo que se verifica para cualquier valor que se atribuya a dicho ángulo.
* IDENTIDADES PRINCIPALES.
a) IDENTIDADES DE RECIPROCOS
1) cscx sen x 1
2) secx cosx 1
3) cotx tanx 1

b) IDENTIDADES DE DIVISIÓN4) tan t sent÷cost
5) cot t cost÷sent

c) IDENTIDADES DE CUADRADOS
a. sent + cos t 1
b. 1+tant sect
c. 1+cott csct

* Anteriormente di una pequeña introducción de lo que son la Identidades Trigonométricas ya que, este tema es demasiado extenso y pienso solo abarcar el tema de Identidades Fundamentales.
IDENTIDADESFUNDAMENTALES: IDENTIDADES PITÁGORICAS
Se denominan de esa manera por que son producto de la aplicación del Teorema de Pitágoras con las razones trigonométricas.
A2+B2 = C2
Teorema de Pitágoras

A2+B2 = C2
Teorema de Pitágoras

C
C
Sen2 α+ Cos2 α
A
A
Tg2α+1=Sec2α
aaca
aaca
B
B
Cig 2α+1=Csc2α

IDENTIDADES RECIPROCAS
Sen α. Cscα= 1
Sen α. Cscα= 1
Se denominan de esa manera...
tracking img