juanca

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

SEGURIDAD ACTIVA

Definición: El conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha. Se caracteriza en:

1.- El sistemade frenado, permite reducir la velocidad del automóvil.
2.- El sistema de dirección, encargado de dirigir la trayectoria del vehículo.
3.- El sistema de suspensión, contribuye a la estabilidad delvehículo..
4.- La calidad de los neumáticos, que influyen en la adherencia con el suelo.
5.- La potencia del motor y su caja de cambios que permiten adquirir unas aceleraciones adaptadas a lasnecesidades de uso.
6.- Los sistemas de iluminación como: delanteros, cabina y traseros

El mejor accidente es el que no ocurre. Para conseguirlo, los fabricantes han puesto al alcance del conductor unaserie de sistemas o elementos que le permiten controlar mejor el vehículo y evitar, en lo posible, el accidente. A este conjunto de elementos de ayuda a la conducción se le denomina ‘seguridadactiva’. Dentro de ellos, se consideran claves los sistemas encargados de mantener la trayectoria, estabilidad y confort del coche, además de lo que le “unen” al suelo: suspensión, dirección, frenos,amortiguadores y neumáticos.

A continuación, los que, ante una situación de riesgo, ayudan al conductor a controlar el coche e, incluso, corrigen los errores que pueda cometer: frenos y todos los sistemaselectrónicos que se han desarrollado en los últimos años: ABS, ESP, ASR...Sin olvidar que hay otros elementos básicos que, algunos técnicos, sin lugar a dudas, consideran esenciales: los que permitenver - y ser vistos- lo que ocurre a nuestro alrededor: luces, parabrisas y todos sus complementos.




LA OPINIÓN
La industria del automóvil, paradigma del siglo XX y pionera en muchos avances,prima la seguridad de sus productos. Cada nuevo elemento de seguridad activa se incorpora a la gama de productos, incluso segmentos bajos, y en muchos casos como dotación de serie. Quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanca
  • Juanc
  • juancos
  • juanca
  • Juancarlos
  • Juanca y yo
  • juance
  • Juancarlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS