Juancito pinto

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Bono Juancito Pinto cumple cuatro años a favor de la educación de la niñez
La Paz, 22 oct.- El Bono Juancito Pinto celebra el jueves cuatro años de incentivar el estudio en la niñez de áreasurbanas y rurales de Bolivia mediante la otorgación de recursos económicos a estudiantes de primero a octavo de primaria con el fin de disminuir los índices de deserción escolar.
El acto oficial defestejo del cuarto aniversario se realizó en el Parque Laikakota de la urbe paceña con la participación de más de dos centenares de niños de diferentes establecimientos educativos de las ciudades de La Pazy El Alto, junto a las principales autoridades educativas.
"Estamos celebrando la cuarta gestión de la cancelación del Bono Juancito Pinto porque un día como hoy se emitió el decreto supremo queposibilita la otorgación de 200 bolivianos a los niños y niñas. Es una gran alegría para el Ministerio de Educación porque los niños afirman que este dinero les sirve para comprar cuadernos, lápices, ytodo el implemento escolar para su formación educativa", informó a la ABI, el viceministro de Educación Escolarizada, Germán Jiménez.
El pago del Bono Juancito Pinto prevé beneficiar este año a más de1,8 millones de niños y niñas para incentivar la permanencia de los infantes en las aulas escolares, como una estrategia destinada a fortalecer la educación en Bolivia.
"El Bono ha contribuido en ladisminución de la deserción educativa. No teníamos recursos, pero con este Bono hemos garantizado la permanencia educativa de los niños, además de la incorporación de nuevos estudiantes", enfatizó.Precisó que el Gobierno destinó cerca de 360 millones en el pago del Bono y 16 millones de bolivianos en la logística.
Aproximadamente 10.000 personas, entre civiles y miembros de las FuerzasArmadas, se movilizarán en todo el país para el pago del Bono que se efectuará desde el 26 de octubre al 30 de noviembre.
Jiménez detalló que el presidente, Evo Morales, inaugurará el pago del Bono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bono juancito pinto
  • bono juancito pinto
  • ley 28999 bono juancito pinto
  • JUANCITO PINTO
  • Juancito Pinto
  • Juancito pinto
  • juancito pinto
  • biografia de juancito pinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS