Juanju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este discurso nos Habla de un personaje llamado Diogneto que quiere saber sobre nuestra religión y sobre nuestro dios. Y explica que los cristianos no son seres diferentes a los demáshumanos y que hacen lo mismo que las demás personas si no que a pesar que son deshonrados, condenados y castigados, nunca dejan de amar y perdonar, y jamás dejan de creer. Y que si desea adquiriresa fe deberá tener ese conocimiento sobre Dios y que él ha mandado a su hijo para librarnos de nuestros pecados, y así poder amar a dios y a nuestro prodigo y que así podrá contemplar elcielo estando en la tierra.
Después nos hablan de la refutación del politeísmo que se refiere a la purificación de nuestros prejuicios y de nuestra mente y borrar a esos dioses que son creadospor nosotros mismos y nos hacen terminar como ellos.
Y ahora nos hablan de la refutación del judaísmo donde nos dicen ¿Porque los cristianos no practican la misma religión que los judíos? Ynos dice que porque además que las dos religiones adoran aun solo dios y que es el mismo, su manera de darle tribute es insensato por que le dan ofrendas a un objeto sin vida y además dios nonecesita de ellas. Además que los judíos tienen muchas otras costumbres que para nosotros son erróneas y por eso nos hemos apartados de ellos como religión.
Y le explica que para loscristianos es el alma en el cuerpo, eso son los cristianos en el mundo. El alma está esparcida por todos los miembros del cuerpo, y los cristianos lo están por todas las ciudades del mundo No es laadministración de misterios humanos lo que se les ha confiado. Por el contrario, el que es verdaderamente omnipotente, creador de todas las cosas y Dios invisible, No envió a los hombres, comotal vez alguno pudiera imaginar, a un servidor suyo, algún ángel o potestad de las que administran las cosas terrenas o alguno de los que tienen encomendada la administración de los cielos
tracking img