La construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documento se muestra como un 96.5% de los consumidores mexicanos ignora qué son los transgénicos o no sabe si los está comiendo y en qué alimentos, en tanto que un 98 % de los mexicanos opinaque las empresas deben informar en sus etiquetas si sus productos contienen transgénicos.
El objetivo perseguido es en los alimentos transgénicos desde   hace tiempo es buscar nuevas maneras deincrementar la productividad al tiempo que reduscan los costos.  
Los primeros agricultores seleccionaban los cultivos más fuertes, más resistentes a enfermedades, o más rendidores, conservando la mejorsemilla de la mejor planta para el año siguiente. Se estaban aplicando los principios de la fitotecnia, desarrollada más tarde, cuando las leyes de la herencia son descubiertas por Gregor Mendel.Hacia los años ´30 la fitotecnia dió lugar al desarrollo de los primeros cultivos híbridos, lo que produjo un gran aumento en la producción
Los alimentos transgénicos producidos con ingeniería genéticaforman parte ya de nuestra alimentación diaria y miles de consumidores de todo el mundo luchan por exigir y hacer cumplir el derecho a la información a las empresas sobre lo que se consume, por mediodel etiquetado de los productos para que informen sobre el contenido transgénico del alimento que compra.

LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS EN MÉXICO

Los alimentos transgénicos han estado en elmercado, durante años, aun no se sabe ha ciencia cierta si son seguros para el consumo humano ya que han sido introducidos rápidamente sin los estudios adecuados, no obstante ya se están consumiendo sinsaberlo.
Hace tan solo 10 años nos se cultivaba, comercializaba ni tampoco eran conocidos en el mercado, sin embargo hoy son utilizados prácticamente en todo el mundo para elaborar, procesar ycomercializar.

-------------------------------------------------
INSTITUTO TECNOLOGICO DE DELICIAS.

TALLER DE ETICA.

TEMA: LOS ALIMENTOS TRANSGENERICOS

CATEDRATICO: LIC. ANA...
tracking img