Juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d9cff78f9e4c88e6e0efd703f4318ed4
El Diario de Ciudad Juárez pide tregua a narcotraficantes
POLICÍA • 19 SEPTIEMBRE 2010 - 3:35PM — EFE
En sueditorial, El Diario pidió a los criminales que "expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos".
*
*
Foto: EFEMILITARES MEXICANOS DETIENEN A VARIAS PERSONAS EL SÁBADO EN CHIHUAHUA.
MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
* La guerra de Calderón y el ¿qué quieren de nosotros?
* Lee el texto íntegro del editorialen el que El Diario pide tregua con narcotraficantes
México • El Diario, un periódico de Ciudad Juárez, pidió hoy en su editorial a los narcotraficantes que operan en esa urbe explicar qué quieren delos periodistas de ese medio y les planteó una tregua, tras el asesinato de dos de sus reporteros en los últimos dos años.
El rotativo indicó que la pérdida de dos reporteros de esa casa editorial"representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias".
Según el periódico, los periodistas son "comunicadores, no adivinos", por lo que pidió alos criminales que "expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos".
A juicio de El Diario, los diferentes gruposdel crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Juárez "son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nadapara impedir que nuestros compañeros sigan cayendo".
El medio impreso señaló que ha sido el "más lastimado" a consecuencia de la "guerra" que libra el gobierno federal y los narcotraficantes.
Ya noqueremos más muertos. Ya no queremos más heridos ni tampoco más intimidaciones. Es imposible ejercer nuestra función en estas condiciones. Indíquenos, por tanto, qué esperan de nosotros como medio...
tracking img