Juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juárez
Juárez nació en una comunidad de la sierra de Oaxaca con una solo lengua. A pesar de sus orígenes humildes, fue el único presidente de nuestro país que capaz de leer latín, inglés, y francés.Su gobierno duro 14 años, dicho gobierno se llevo a cabo en medio de una guerra civil y una intervención de un ejercito enemigo ( francés para ser exactos).
Este gran hombre con una gran pasión porel estudio, el cual, lo hizo fundar un sistema de educación publica.

Benito Pablo Juárez García también conocido como don Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en un pequeño pueblo de lasierra de Oaxaca ubicado cerca de santo Tomás Ixtlán. Hijo de indios de “la raza primitiva del país” como ellos se hacían llamar, cuando apenas tenia unos escasos 3 años de edad que do huérfano, despuésde este desagradable hacho el pequeño Benito fue a vivir con sus abuelos y poco tiempo después con su tío el cual según Juárez le enseño a leer y la importancia y utilidad de aprender el idiomacastellano.
Cuando cumplió 12 años decidió fugarse de la casa de su tío para ir a Oaxaca a encontrarse con su hermana la cual trabajaba como cocinera en la casa de son Antonio maza, ya que el salario de lacasa Maza no era lo suficiente, Juárez buscó otro lugar en donde alojarse y así llego a la casa de don Antonio Salanueva, el cual ejercía como empastador de libros. Tiempo después don Salanuevaenvío al joven Juárez a la escuela real en la cual solo enseñaban a leer, escribir y el catecismo que el padre impartía, pero Benito inconforme con lo poco que le enseñaban decidió entrar al colegioseminario de Oaxaca con el consentimiento de su protector y ahora padrino don Salanueva.
Cuando se consolido el estado de Mexicano Juárez inicio sus estudios formalmente en el seminario de Oaxaca. Al estaren el colegio en su primer año estuvo concentrado en sus estudios pero sin dejar de poner igual de atención a los tratados que se juraban en ese momento.

Cuando concluyo el colegio el país...
tracking img