Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Santo Rosario
Entre todas las devociones que hay dedicadas a la Virgen María, el rezo del Rosario es la que más identifica y une a los católicos. Los Papas, lo llaman Compendio Del Evangelio,pues recuerda los hechos más destacados de la vida de Jesús y Maria, y a la vez nos invitan a vivirlos.
"El Rosario es ¡ Plegaria maravillosa! En su sencillez y en su profundidad. En esa plegariarepetimos muchas veces las palabras que la virgen oyó Del Arcángel y de su prima Isabel. Y en el trasfondo de las Avemarías, pasan ante los ojos Del Alma los episodios principales de la vida de Jesucristo.El Rosario en su conjunto consta de los Misterios Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos, y nos pone en comunión vital con Jesucristo a través del corazón de su madre".
Al Rosario de María se lellama de muchas maneras y se le compara con muchas cosas. La riqueza de su contenido da pie a lo siguiente:
* Es un Río de Rosas formado por las cincuenta Avemaría y las otras oraciones yjaculatorias, que fluye desde los hombres hasta el cielo para pedir la intercesión de la Virgen.
* Es un Ramillete de Rosas dedicado a la Virgen: "Venir gentes y coged las rosas de estos misterios"(Liturgia: Himno de la fiesta)
* Es también como una Corona de Rosas tejida con flores de la más variada belleza y del más exquisito perfume: -los misterios de la vida de Cristo, las reflexiones yoraciones- que despiertan en nosotros sensaciones de dolor, de gloria o de alegría.
Como Rezar el Rosario
1. Se inicia con la Señal de la Cruz:
2. Se hace un acto de contrición: 
Guía: Abre,Señor mis labios. 
Todos: Y mi boca proclamará tu alabanza.
3. Se anuncian los misterios que tocan reflexionar y se dice el correspondiente: ejemplo: "Primer misterio gozoso… La Visita del Ángel aMaría…."
4. Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo….."
5. Luego una jaculatoria, ejemplo: "María, Madre de gracia y...
tracking img