Juayua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Salvador. Ciudad de "JUAYUA (Sonsonate)".

Se encuentra ubicada en Sonsonate a 80 Km de San Salvador, considerado uno de los principales lugares turísticos de El Salvador, es una de las 5ciudades que componen la Ruta de las Flores al oeste del país, tiene una belleza natural, cascadas, su famoso festival gastronómico en el cual se pueden degustar ricos platillos nacionales einternacionales, este festival surgió como una “alternativa de subsistencia” entre sus habitantes, y variedad de diversiones durante los fines de semana.

Entre los sitios turísticos que posee el lugar están: Elparque multiaventura El Portezuelo se encuentra ubicado a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar, posee un fresco y agradable clima, se pueden encontrar diversos hospedajes para losdiferentes tipos de clientes. Tiene grandes extensiones de cafetales y senderos , en donde se llevan a cabo diversas actividades como los famosos ATV tours, bici montaña, caminatas, cabalgatas entre otras.Juayua posee una serie de Ausoles naturales ubicados dentro del pueblo San Juan de Dios, además poseen piscinas de aguas termales.

Otro de sus característicos atractivos es el Conga Bus, autobúsque posee dos plantas que realiza un recorrido turístico de aproximadamente una hora y media acompañado con música, se puede tomar algunas bebidas y bailar. Se puede encontrar los paseos en carruajesy a caballo, los cuales son muy vistosos y le dan un toque especial a las calles cuando estos se ven pasar.
Entre otros sitios turísticos que deberían visitarse, esta una pequeña cascada ubicada aunos kilómetros del centro de Juayúa, llamada Los Chorros de la Calera. En la ciudad hay diversas empresas de turismo que ofrecen mapas o servicios de guía, varias pueden incluir prácticas delmontañismo, caminatas por los senderos o paseos en bicicleta. También, ofrecen mini cursos para la práctica del rapel, cuyo descenso se realiza entre las aguas que caen en la cascada para los que gustan de...
tracking img