Juces

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Libro de los Jueces
«Jueces» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Juez.
Para otros usos de este término, véase Número (desambiguación).
Jueces

Dos gentiles conversos, versados enel Tanaj, discurren acerca del Libro de los Jueces (William Blades, 1891)
Libros Históricos
Josué
Jueces
Libro de Rut

El Libro de los Jueces es un libro bíblico del Antiguo Testamento ydel Tanaj hebreo, perteneciente al grupo de los Libros Históricos. En la Biblia se encuentra ubicado entre el Libro de Josué y el de Rut. El autor es desconocido; la tradición atribuye el libro a Samuel.
Índice  [ocultar] 
1 Contexto histórico
2 Contenido
3 Jueces
4 Sentido religioso
5 Véase también
Contexto histórico[editar]
Presentan a los Jueces o Libertadores que salvaron al pueblo de laesclavización, después de liberarlos los gobernaron. En tiempos de los Jueces, Israel está completamente desorganizada, sus instituciones están aún sin definir y numerosas potencias la amenazan.
Entoncesinfundiendo un sobrenatural valor en ciertos hombres y mujeres carismáticos, les permite utilizar su fuerza para arreglar las cosas. Como esta intervención está librada solamente al arbitrio de la Divinidad,los jueces aparecen y desaparecen a intervalos irregulares de la historia hebrea.
Ningún juez llegó a ser jefe supremo porque su función no es lograr la unidad sino solventar un problema puntual: launificación definitiva habrá de esperar a los Reyes.
El contexto histórico en el que se desarrolla este libro abarca el tiempo desde la muerte de Josué hasta la monarquía, durante el cual el pueblo deIsrael vive en Canaán.
Contenido[editar]
El Libro de los Jueces narra el período que va desde la muerte de Josué hasta el nacimiento de Samuel, un tiempo en que los judíos han abandonado su vidanómada y acaban de instalarse como semisedentarios primero y agricultores luego, habitando en casas de material o chozas de adobe. Aunque Jueces no sigue un plan fijo y bien estructurado, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juca
  • juca
  • Juces De Paz
  • Juco
  • juca
  • la laguna q yo quiero juca
  • CONFERENCIA DISTRITAL JUCO-2013
  • ESTATUTOS DE LA JUCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS