Judíos Mesiánicos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

¿Cómo pueden las personas(pecadores por naturaleza) llegarse a Dios(santo por naturaleza)? La respuesta de Pablo es: No hay más que un camino: aceptar la salvación que la gracia de Dios pone a nuestra disposición mediante la muerte y resurrección de Cristo. Hay que olvidarse de la salvación por méritos mediante la obediencia a la ley de Moisés. Las personas son demasiado débiles pornaturaleza para alcanzar la salvación, por sí mismas, y por ende la santificación. Ciertos judíos cristianos(los judaizantes) estaban enseñando esto en la iglesia, que las obras de la ley eran necesarias, que el evangelio de Pablo no era correcto y que él no era un apóstol genuino. Pablo responde proclamando la doctrina de la justificación por la fe sola, sin añadiduras y la santificación a cargo delEspíritu Santo, no la ley mosaica.
Esto enseña el libro de Gálatas y es lo que nosotros creemos como iglesia cristiana evangélica.
Aquí otro pensamiento para su análisis.
Estamos viviendo en una verdadera catástrofe doctrinal, la apostasía de los últimos tiempos toma cada día más fuerza, frente al silencio de predicadores y maestros que no afrontan estas herejías, están muy ocupados en crecer ennúmero y recursos que profundizar las verdades de las Escrituras.
Entre el movimiento "apostólico y profético" hay uno que está creciendo y ganando adeptos dentro del pueblo cristiano y son aquellos conocidos como las "Iglesias mesiánicas" que hay que distinguir de los Judíos mesiánicos que son los Judíos de nacimiento que han creído y aceptado a Jesucristo y que mantienen las doctrinas delcristianismo.
Estos son neo-judaísmo mesiánico, no son judíos aunque algunos hasta adoptan nombres Hebreos, los auténticos Judíos los rechazan y tampoco son cristianos, viven en un "limbo religioso", no son ni una cosa ni la otra.
Ellos procuran proselitar a los cristianos evangélicos para que abandonen sus congregaciones y adopten costumbres, ritos y doctrinas judaizantes.
Es tan hereje este movimientoque aún rechazan la palabra Dios, argumentan que esta se deriva de una palabra latina que significa "Deus" y esta deriva de otra palabra griega que significa "Zeus" un demonio griego, entonces llaman a Dios con la designación Hebrea de "Elohim".
Aún el nombre de Jesús tiene para ellos orígenes paganos y le llaman Joshuá o "rabí", argumentan que las traducciones de la Biblia modernas no sonfidedignas a las Escrituras y fueron adulteradas, y sus libros preferenciales son "la Thorat" y el "talmud".
Esto quiere decir según ellos, que los miles de cristianos que a través de los siglos creyeron en Dios y en Jesús y así le llamaron, se perdieron.
Además todas las creencias cristianas para ellos son paganas, como la Navidad, la Santa Cena no existe, la cruz es pagana, (celebran la PascuaJudía)
Se circuncidan, se dejan las barbas, algunos usan una toga, celebran las fiestas judías de Cabañas, la Pascua, el pentecostes, y el "Shabat" (sábado), restauran el oficio del profeta (¡OH! Casualidad), se rigen por el calendario lunar, el año comienza para ellos el primero de "Nisán" (Marzo-Abril).
Rechazan doctrinas claves del cristianismo como la trinidad, la eternidad de Jesús, y lasalvación por gracia, volviendo a guardar la ley.
Son seudo-Judíos, y aunque se circunciden y adopten nombres Hebreos siempre serán gentiles.
Este fenómeno que nos retrae a la época de los Gálatas y aún peor que aquellos, se ha dado en forma sutil, casi como que las Iglesias cristianas fueron preparando el camino para que entraran estas herejías, algunas comenzaron incluyendo "danzas hebreas" en suscultos, el uso de símbolos judíos, la celebración de algunas de aquellas fiestas de Israel, otros comenzaron tocando el "Shofar" (cuerno) al comenzar la reunión, en otras se pusieron réplicas del "menorah" (Candelabro de siete brazos) en sus púlpitos, la estrella de David, y cosas por el estilo, hasta se está construyendo un templo "cristiano" que sería la réplica exacta del Templo de Salomón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judios Mesianicos
  • Judio Mesianicos
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • judios
  • judios
  • Judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS