Mesianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESIANISMO

El mesianismo se relaciona con una particular interpretación de la historia donde el cambio de un Estado, el desarrollo de una sociedad o grupo de creyentes será originado por lallegada de un "mesías" o héroe, al que corresponde el establecimiento de un nuevo orden que dará origen al mundo ideal, especialmente en aquellos donde la opresión social es fuerte. Confianza absoluta en unfuturo mejor y en la solución de problemas sociales mediante la intervención de una sola persona o un líder.

Como ejemplos de gobierno mesiánico podemos mencionar:

En el año 2002, cuando elPresidente ALVARO URIBE adelantaba su campaña para llegar a la presidencia, período 2002-2006, Colombia se encontraba inmersa en varios flagelos entre ellos el narcotráfico, inseguridad, desempleo,violencia, y uno de los más graves “la narcoguerrilla” de las FARC, que para aquel entonces destruía poblaciones enteras, utilizaban la pesca milagrosa para secuestrar ciudadanos, políticos e integrantesde las fuerzas militares, atentados contra oleoductos, destrucción de la infraestructura vial (puentes, carreteras etc), puestos de salud, inclusive la fuerza pública tenías sitios, a los que no podíaningresar, porque eran territorios “exclusivos” de la guerrilla.

Gobiernos anteriores como el de BELISARIO BETANCOURTH CUARTAS y específicamente ANDRES PASTRANA ARANGO, habían intentado conpolíticas de gobierno negociar la paz con los grupos alzados en armas. Los resultados de estos acercamientos fueron nefastos.

La nación se mostraba muy desesperada por que los subversivos no solamentetenían el poder de las armas, la sorpresa y la clandestinidad, sino que también tenían a su favor la producción, comercialización y distribución de la droga.

Cabe anotar, que la fuerza de estos gruposconsiderados terroristas, hacía pensar a los colombianos que derrotarlos sería imposible.

Aparece el Doctor ALVARO URIBE VÉLEZ con un discurso alentador, donde decía que el Estado bajo su...
tracking img