Judaismo Mesianico

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El judaísmo mesiánico más que tener sus raíces propiamente en el judaísmo bíblico, surge en medio de las misiones hebreo-cristianas, entre los siglos XIX y XX,cuyo objetivo es la evangelización delpueblo judíos. Los judíos mesiánicos se consideran a si mismos como «judíos en religión» y practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos «auténticos observantes» de la Torá. Sinembargo, las corrientes tradicionales del judaísmo , desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, 3 no consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo debido que el judaísmo mesiánico aceptael Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías. Los judíos mesiánicos no son considerados como judíos por las leyes del Estado de Israel.4 Para el año 1993 existían 160.000 partidarios deljudaísmo mesiánico en Norteamérica y 350.000 en todo el mundo.

En el año 2003 existían 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo. En 2008, el número de Mesiánicos en los Estados Unidos fue dealrededor de un cuarto de millón. El número de judíos mesiánicos de los que se tiene noticia en Israel es de 6.000 a 15.000 miembros en 2007.
Se originó como un movimiento Hebreo-Cristiano en la Inglaterradel siglo XIX, donde congregaciones hebreo-cristianas comenzaron a fundarse, la primera de estas fue «Ben Abraham» en la ciudad de Londres, fundada con cuarenta y un miembros.9 En ese mismo siglo enEuropa Oriental surge uno de los principales precursores del Judaísmo Mesiánico, Ignatz Lichtenstein de Hungría, quien a mediados de 1890 contribuyó con lo que ciertos estudiosos denominan literaturamesiánica clásica, en el idioma alemán.

En 1866, la Alianza Hebreo-Cristiana de Gran Bretaña fue organizada con sucursales en varios países europeos y los Estados Unidos. Un grupo similar, AlianzaHebreo-Cristiana Americana (HCAA), fue organizado en Estados Unidos en 1915. La Alianza Hebreo-Cristiana Internacional (IHCA) fue organizada en 1925 (más tarde haciéndose la Alianza Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El judaísmo mesianico
  • Judaismo Mesianico
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Ensayo sobre Judaísmo mesiánico. Un punto de vista diferente
  • JUDAISMO
  • Judaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS