Judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMIDA YOM KIPUR -REZO OBLIGATORIO-
Amidá en Yom Kipur
YOM KIPPUR - AMIDA

AMIDA
Oh Señor, abre mis labios y mi boca declarara Tus alabanzas

1.-Bendito eres Tu Elohim nuestro y Elohim de nuestros antepasados, Elohim de Abraham, Isaac y Yaakov, el Todopoderoso, reverenciado y exaltado Elohim quien nos da adorable bondad y es el Elohim de todo. Consciente del amor de nuestro patriarcaAbraham hacia Ti, Tu en Tu amor has provisto un Redentor a los hijos de sus hijos por la gracia de Tu Santo Nombre. . Tu nos haz recordado para vida, Oh Rey quien se deleita en la vida y en el Mashiaj. Tu nos has inscrito en el Libro de la Vida, por amor a Tu Nombre Oh Elohim Viviente! Oh Rey, Ayudador, Redentor y Escudo! Bendito eres Tu Oh Elohim, Escudo de Abraham!.

2.- Tu, Oh Elohim, eres poderosopor siempre. Tu llamas la muerte a vida porque Tu eres poderoso en Salvación. Tu sostienes el vivir con amorosa bondad y en gran misericordia das vida a la muerte.
Tu sostienes la fe de aquellos que duermen en el polvo. Quién es como Tu, Señor de Poder? Quién se asemeja a Ti, Oh Rey? Quién declara la muerte y restaura la vida y nos trae salvación? Quién se puede comparar a Ti, Padre deMisericordia, quien en su amor recuerda a Sus creaturas para vida. Tu eres fiel al otorgarle vida a los que parten de este mundo.

3.- Tu eres Santo y Tu Nombre es Santo y seres santos te alaban diariamente.
Y por lo tanto Oh Elohim, gloria sea de Tu pueblo, y la alabanza de quienes Te reverencian, esperanza a los que Te buscan y confianza a los que Te añoran. Trae gozo a Tu tierra, alegría a Tu ciudady aumenta la fuerza a David, Tu Siervo y una luz permanente al hijo de Jesse, Yehoshuah, Tu Mashiaj. Oh pueda ello venir pronto en nuestros días.
Entonces, el Justo podrá ver y regocijarse. El honrado celebrará y el piadoso regocijarse en cánticos mientras el mal cerrara su boca y todos los malvados desaparecerán como el humo, cuando Tu levantes la tiranía de sobre la tierra.
Y Tu , Oh Señorreinarás, Tu solo sobre todas Tus obras en el Monte Tzion, la morada de Tu esplendor y en Jerusalén, Tu Santa ciudad. Como se recuerda en los Salmos: "El Señor reinará para siempre, Tu Elohim, Oh Tzion, reinará a todas las generaciones. Alabado Sea el Señor.
Santo eres Tu, y maravilloso es Tu nombre y no hay Elohim como Tu, como la Escritura dice: "El Señor de las Huestes es exaltado en justicia yel Elohim Santo es santificado en rectitud. Merecedor de alabanzas eres Tu , Oh Elohim, el Rey santo.

4.- Tu nos escogiste para Tu servicio de entre todos los pueblos, nos has amado y te has deleitado en nosotros. Tu nos has exaltado sobre todas las naciones para santificarnos a través de Tus mandamientos. Tu nos has escogido para Tu servicio, Oh Rey nuestro, y nos has llamado por Tu grande ySanto Nombre. Tu nos has dado en amor, Oh Hashem nuestro Elohim, el Día de la Expiación, para perdón, indulto y expiación , que nosotros por amor podemos darnos cuenta de Tu perdón de todas nuestras iniquidades; una santa convocación en memoria de nuestra liberación de Egipto.

Elohim nuestro y Elohim de nuestros antepasados, recuérdanos y acéptanos como Tu recuerdas a nuestros padres, JerusalénTu Santa ciudad, todo el pueblo de la casa de Israel y especialmente el Mashiaj, el Hijo de David, a través de quien Tu nos trajiste liberación y bienestar , gracia, amor fiel y misericordia, vida y paz en este Día de Expiación. Recuérdanos, Oh Elohim, para nuestro bien y considéranos para una vida de bendición.

De acuerdo a Tu promesa de salvación y misericordia, resérvanos y se amable anosotros, ten compasión de nosotros y libéranos porque Te buscamos; porque Tu eres amable y misericordioso Elohim y Rey.

Elohim nuestro y Elohim de nuestros antepasados, Tu perdonas nuestras iniquidades este Día de Expiación. Como está escrito en las Sagradas Escrituras: "Yo Soy aun El que borra tus transgresiones por mi consideración. Porque este DIA de Expiación ha sido hecho para ti, para...
tracking img