Judaismo

Páginas: 44 (10825 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
AMIDA YOM KIPUR -REZO OBLIGATORIO-
Amidá en Yom Kipur
YOM KIPPUR - AMIDA

AMIDA
Oh Señor, abre mis labios y mi boca declarara Tus alabanzas

1.-Bendito eres Tu Elohim nuestro y Elohim de nuestros antepasados, Elohim de Abraham, Isaac y Yaakov, el Todopoderoso, reverenciado y exaltado Elohim quien nos da adorable bondad y es el Elohim de todo. Consciente del amor de nuestro patriarcaAbraham hacia Ti, Tu en Tu amor has provisto un Redentor a los hijos de sus hijos por la gracia de Tu Santo Nombre. . Tu nos haz recordado para vida, Oh Rey quien se deleita en la vida y en el Mashiaj. Tu nos has inscrito en el Libro de la Vida, por amor a Tu Nombre Oh Elohim Viviente! Oh Rey, Ayudador, Redentor y Escudo! Bendito eres Tu Oh Elohim, Escudo de Abraham!.

2.- Tu, Oh Elohim, eres poderosopor siempre. Tu llamas la muerte a vida porque Tu eres poderoso en Salvación. Tu sostienes el vivir con amorosa bondad y en gran misericordia das vida a la muerte.
Tu sostienes la fe de aquellos que duermen en el polvo. Quién es como Tu, Señor de Poder? Quién se asemeja a Ti, Oh Rey? Quién declara la muerte y restaura la vida y nos trae salvación? Quién se puede comparar a Ti, Padre deMisericordia, quien en su amor recuerda a Sus creaturas para vida. Tu eres fiel al otorgarle vida a los que parten de este mundo.

3.- Tu eres Santo y Tu Nombre es Santo y seres santos te alaban diariamente.
Y por lo tanto Oh Elohim, gloria sea de Tu pueblo, y la alabanza de quienes Te reverencian, esperanza a los que Te buscan y confianza a los que Te añoran. Trae gozo a Tu tierra, alegría a Tu ciudady aumenta la fuerza a David, Tu Siervo y una luz permanente al hijo de Jesse, Yehoshuah, Tu Mashiaj. Oh pueda ello venir pronto en nuestros días.
Entonces, el Justo podrá ver y regocijarse. El honrado celebrará y el piadoso regocijarse en cánticos mientras el mal cerrara su boca y todos los malvados desaparecerán como el humo, cuando Tu levantes la tiranía de sobre la tierra.
Y Tu , Oh Señorreinarás, Tu solo sobre todas Tus obras en el Monte Tzion, la morada de Tu esplendor y en Jerusalén, Tu Santa ciudad. Como se recuerda en los Salmos: "El Señor reinará para siempre, Tu Elohim, Oh Tzion, reinará a todas las generaciones. Alabado Sea el Señor.
Santo eres Tu, y maravilloso es Tu nombre y no hay Elohim como Tu, como la Escritura dice: "El Señor de las Huestes es exaltado en justicia yel Elohim Santo es santificado en rectitud. Merecedor de alabanzas eres Tu , Oh Elohim, el Rey santo.

4.- Tu nos escogiste para Tu servicio de entre todos los pueblos, nos has amado y te has deleitado en nosotros. Tu nos has exaltado sobre todas las naciones para santificarnos a través de Tus mandamientos. Tu nos has escogido para Tu servicio, Oh Rey nuestro, y nos has llamado por Tu grande ySanto Nombre. Tu nos has dado en amor, Oh Hashem nuestro Elohim, el Día de la Expiación, para perdón, indulto y expiación , que nosotros por amor podemos darnos cuenta de Tu perdón de todas nuestras iniquidades; una santa convocación en memoria de nuestra liberación de Egipto.

Elohim nuestro y Elohim de nuestros antepasados, recuérdanos y acéptanos como Tu recuerdas a nuestros padres, JerusalénTu Santa ciudad, todo el pueblo de la casa de Israel y especialmente el Mashiaj, el Hijo de David, a través de quien Tu nos trajiste liberación y bienestar , gracia, amor fiel y misericordia, vida y paz en este Día de Expiación. Recuérdanos, Oh Elohim, para nuestro bien y considéranos para una vida de bendición.

De acuerdo a Tu promesa de salvación y misericordia, resérvanos y se amable anosotros, ten compasión de nosotros y libéranos porque Te buscamos; porque Tu eres amable y misericordioso Elohim y Rey.

Elohim nuestro y Elohim de nuestros antepasados, Tu perdonas nuestras iniquidades este Día de Expiación. Como está escrito en las Sagradas Escrituras: "Yo Soy aun El que borra tus transgresiones por mi consideración. Porque este DIA de Expiación ha sido hecho para ti, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS