Judaismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECTOR FOLRES MICHEL
ARQUITECTURA DEL SIGLO XX
ITESO

ORNAMENTO Y DELITO

Estoy muy de acuerdo con el autor adolf loos ya que menciona que esta sociedad en la que vivimos esta falta deornamentos en sus creaciones que ya no tenemos esa identidad que se tenia en el pasado en otras civilizaciones donde tenían identidad y la plasmaban en sus obras, pinturas etc.

También estoy a favor en sucomentario de que el estado juega con esa capacidad del ser humano y no lo deja expresarse ni crecer en pocas palabras no lo deja evolucionar ya que nos tienen en un sistema en el cual quierenhomogenizar todo, y así es muy difícil que salga a flote la creaciones propias y la identidad de los ornamentos de estos días.

Ahora en la sociedad actual en la que vivimos con tantos distractores que nonos dejan pensar y entrar en contacto con nosotros mismos no existe y menos en esta sociedad capitalista un momento de espiritualidad, de auto conocimiento que es lo que nos permite expresar y crearnuestra identidad en base a nuestras propias convicciones a si como experiencia vividas que nos dan pie a crear y plasmar lo que sentimos.

Me gusto mucho también la parte que habla de cómo hacentodos los productos súper desechables para que se acaben y se desgasten en muy poco tiempo y así tengamos que comprar para sustituir al viejo y feo, como el ejemplo de que la gente se pone feliz cuandoay un incendio por que ya van a tener cosas que hacer y cosas que renovar en el sentido estricto del consumismo, ya que en lo individual mente y alma es muy importante la renovación y evoluciónconstante.

Y como menciona Sigmund Bauman estos tiempos en los que vivimos en cuanto a comunicación, relaciones personales, espiritualidad, amor etc. Son tiempos muy líquidos ósea que pocas cosas sonapreciadas y valoradas ya que todo lo demás hacemos que se evapora ya que no le damos la debida importancia y dedicación, así como el compromiso con nosotros mismos y hacia con los demás, y esto es un...
tracking img