judaismo

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Judaísmo
Las primeras referencias se remontan al libro bíblico de Levítico que describe el comportamiento homosexual como una abominación para Dios y que ameritaba la pena capital como castigo.[1]
No te acostarás con varón como si fuese mujer, eso es abominación
Levítico, 18:22.
Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos serásu sangre.
Levítico, 20:13.
La principal visión del judaísmo es considerar la homosexualidad como algo pecaminoso, al verlo categóricamente prohibido en la Torá. Esta es la visión por ejemplo del judaísmo ortodoxo, aunque no del judaísmo reformista ni del reconstruccionista. El conservador Comité Judio para la ley y las normas sostuvo hasta 2006 las posiciones ortodoxas, pero a partir de esemomento publicó diversas opiniones sobre el tema, incluidas liberales, aunque algunos actos sexuales siguieron siendo considerados prohibidos.
Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado endos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.
Cristianismo


Quema de sodomitas en 1482.La mayoría de las denominaciones cristianas, y muy especialmente las mayores de ellas, la Iglesia Católica Romana[2][3] y la Iglesia Ortodoxa rechazan completamente la práctica de relaciones homosexuales basándose en la tradición cristiana al respecto, como asimismo en la interpretación tradicional de los textos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento sobre el tema. Otras vertientescristianas también rechazan cualquier aproximación no condenatoria al tema de la homosexualidad, entre ellas destaca la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las denominaciones evangélicas.
El Nuevo Testamento en general, condenó la práctica de la homosexualidad considerándola contraria a la ley de Dios y a la Naturaleza[4], y afirmando que quienes incurrieran en ella, al igual quelos que practicaran otro tipo de pecados, no entrarían en el Reino de los cielos.[5]
Por eso Dios permitió que fueran esclavos de pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Igualmente los hombres, abandonando la relación normal con una mujer, se apasionaron unos por otros, practicando torpezas varones con varones, recibiendoen sí mismos el castigo merecido por su extravío.
Romanos, 1:26-27.
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. [6]
Corintios, 6:9
Los Padresde la Iglesia condenaban frecuentemente la práctica homosexual, y en los documentos más antiguos de disciplina eclesial, aparece como uno de los pecados que se penan con la excomunión.
Islam
El Corán y el Hadiz contienen condenas expresas de los actos sexuales entre personas del mismo sexo. Dos suras citan la historia del "pueblo de Lot" (también conocidos como sodomitas), quienes fuerondestruidos por participar en actos homosexuales. El castigo legal para la sodomía ha ido cambiando según las escuelas jurídicas: algunas prescriben la pena capital, mientras que otras prescriben un castigo discrecional menor. La homosexualidad es considerada un delito y está prohibida en la mayoría de países islámicos.
Budismo
El diario londinense The Daily Telegraph publicó una entrevista con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS