Jueces fiscales y abogados

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Aunque muchas veces no seamos conscientes de ellos, el Derecho está presente de una manera más o menos visible en nuestras actividades cotidianas, y ello da lugar a que nos relacionemos continuamentecon profesionales que ejercen labores jurídicas en su quehacer diario. Igualmente, a través de los medios de comunicación se informa regularmente sobre acontecimientos en los que intervienen diversosprofesionales, sobre cuya existencia conocemos, pero muchas veces no sabemos cuál es exactamente la labor que desempeñan.
Los Jueces y MagistradosJueces y Magistrados son aquellas personas queejercen la jurisdicción, es decir, que juzgan y hacen ejecutar lo juzgado. En otras palabras, corresponde a los jueces y magistrados dar solución a los conflictos que surgen entre los ciudadanos o entrelos ciudadanos y el Estado, aunque también pueden intervenir como garantes de la legalidad, aunque no existe una disputa entre dos partes (por ejemplo: se exige que un juez deba autorizar la donación deórganos cuando el donante está vivo, aunque no exista oposición de un tercero a la donación; son los jueces quienes están a cargo del Registro civil, etc.). Los jueces y magistrados sonindependientes y no pueden recibir órdenes de terceros (sean miembros o no de la carrera judicial), sin bien sus decisiones pueden ser recurridas y un órgano judicial jerárquicamente superior puede dictar unaresolución en sentido distinto.

En Occidente y en nuestros países, los abogados cumplen un rol fundamental con respecto a la Democracia. Esta se sostiene en los Derechos, y los abogados cumplen unafunción estratégica en la configuración del significado y sentido de estos Derechos. Los abogados son jueces, fiscales, notarios públicos, abogados, etc.; en suma, son quienes terminan dándole sentido alas instituciones jurídicas que legitiman el sistema político. No entender la relación que existe entre la formación legal del abogado y el papel que desempeña en la sociedad, es negar la realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Protección Para Jueces Y Fiscales
  • Obligacion Fiscal Del Abogado
  • Jueces y Fiscales
  • ABOGADO FISCALISTA
  • Examen para jueces y fiscales
  • Elogio a los jueces por un abogado ensayo
  • jueces y fiscales de cajamarca
  • Balotario para jueces y fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS