Declamación sobre el himno nacional mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Daniel Ayala González
Montemorelos, N.L., México.
HIMNO NACIONAL MEXICANO
Los símbolos patrios, son emblemas significativos de distinción y pertenencia, son símbolos que representan eidentifican a una nación sobre las demás.
Estimadas autoridades que hoy nos acompañan, maestros, compañeros, público en general, buenos días.
Mi nombre es________________________________ y vengorepresentando a la Escuela Secundaria Federal “Sebastián Lerdo de Tejada”, con el tema EL HIMNO NACIONAL MEXICANO.
Durante muchos años, nuestro país careció de un himno nacional, donde describieraen sus líneas, el verdadero patriotismo de todos los mexicanos, quienes con su lucha, habían logrado la libertad de nuestro país, además, de hacernos sentir orgullosos de pertenecer a México.Fue el presidente Antonio López de Santa Anna quien convocó a un concurso a todos los intelectuales del país, con el propósito, de escribir la letra de un "Himno a la Patria". La convocatoriaofrecía un premio "a la mejor composición poética que pudiera servir de letra a un canto verdaderamente patriótico", con un plazo de veinte días para presentar el trabajo.
Durante el tiempo pactado serecibieron 24 composiciones, donde se seleccionó como ganador al poeta potosino Francisco González Bocanegra con la composición poética titulada “ Volemos al combate, a la venganza, y el que nieguesu pecho a la esperanza, hunda en el polvo la cobarde frente" frase que conmovió a todos los jueces.
El mismo día, en que se anunció al ganador del concurso de la letra del himno, se lanzó unaconvocatoria para musicalizarlo, donde se recibieron 15 obras, de las que el jurado seleccionó como ganadora a la titulada "Dios y Libertad", compuesta por el español Jaime Nunó.
El estreno oficial delHimno Nacional Mexicano fue el 15 de septiembre de 1854 en el Teatro “Santa Anna”, actualmente Teatro Nacional de México.
La primera interpretación estuvo a cargo de una compañía de ópera...
tracking img