Jueces y Análisis Organoléptico

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Instituto Tecnológico De Estudio Superiores De Puruándiro

Análisis De Alimentos

Industrias Alimentarias 5

QFB Guadalupe Karina Pantoja Ledesma

Baruc Mario Zavala Guerrero

Jueces yanálisis organoléptico

Introducción
Cuando tomas un manzana y la hueles, la comes, piensas en su sabor, al verla piensas en ¿cómo sabrá?, esto no es más que una reacción que tiene el cuerpo a laestimulación directa del cuerpo.
Algunas personas suelen golpearla las frutas para saber que tan maduras son estas, el alimento responde de forma instantánea a las pruebas que se le hacen, al morder unamanzana el olor de esta es desprendido, el jugo empieza a interactuar con la lengua que está llena de papilas gustativas, sin darse cuenta la gente se está volviendo juez de las propiedades delalimento, pero esto es a nivel muy personal ya que nadie sabrá casi nunca en lo que la persona piensa sobre eso.
Existe una serie de personas más altamente especialidad en el análisis de manera profesional,los cueles son llamados jueces de manera profesional, hay distintos tipos de estos, todo dependiendo del tipo de análisis que se esté llevando a cabo, estos puntos y mas serán tratados de más profundaen este ensayo.
Los 5 sentidos del cuerpo humano
LA VISIÓN
La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz,que se desplaza en forma de onda y que vibra en contacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.
LA AUDICIÓN
También el sonido es un fenómeno vibratorio. En el hombre, el órgano dela audición es el oído, que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. En los oídos radica también el control del equilibrio corporal. Cada uno de estos órganos puede ser dividido en tres partes:oído externo o
EL OLFATO
El olfato es el sentido por el cual se perciben los olores. Una mucosa amarilla, ubicada en la parte superior de la nariz y rica en terminaciones nerviosas provenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis organoleptico.
  • análisis organoleptico
  • Analisis Organoleptico
  • análisis organoleptico
  • Analisis Organoleptico De Los Alimentos
  • Analisis organolepticos en cereales
  • analisis organolepticos y ph
  • Analisis organoleptico en carne y sus derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS