Juego de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Fragoso García La pulga viajera
Manuel Ibarra
Estaban un día todos los animales y algunos insectos discutiendo entre ellos para determinar cuál era el que más países habían visitado en el mundo.

Intervino el elefante y dijo: ¡Yo fui llevado en un barco a los Estados Unidos!

Entonces el león argumentó que él había viajado de África a Europa como parte de un circo.

El monotambién intervino: ¡Yo fui llevado a la fuerza para entretener a las personas que visitaban un parque en una ciudad lejana!

En esos momentos llegó la pulga y pidiendo el derecho de palabra les dijo a todos los presentes: ¡Bien señores, yo los he escuchado con interés pero si me prestan atención, les contaré mí historia! Sucedió que un día me quedé dormida dentro de un capullo de una hermosaflor silvestre que todos ustedes conocen, se llama Ave del Paraíso, una niña que caminaba cerca del río le gusto la flor y la llevó hasta su casa, su mamá colocó la flor en un florero y la llevó a la ventana de su cuarto, en horas de la noche comenzó a hacer mucho frio, salí del florero y me fui hasta el guardarropa en donde me acurruqué dentro de un abrigo de piel. La mañana siguiente llegó a lacasa una amiga a visitar a la familia, como amaneció lloviendo la dueña de la casa, le regaló el abrigo de piel a su visita, la señora se marchó de la casa y yo me fui dentro del cómodo abrigo. La semana siguiente la señora viajó a Italia en donde tenía su residencia y yo viaje en avión en primera clase sin que nadie lo notara y eso que los policías revisaron todo el equipaje con decirles que unseñor llevaba escondido a un pequeño mono y lo devolvieron del aeropuerto. Les sigo contando que pasé varios meses en Italia y allí tuve muchos hijos. De Roma viajé junto a la señora u el abrigo hasta Nueva York, siempre en avión y en primera clase, como la señora tenía varios hijos en los Estados Unidos, visité ciudades como Cincinati, San Francisco, Las Vegas, disfruté un mundo y de paso dejé varioshijos en cada una de esas ciudades. La señora tenía mucho dinero por lo que decidió viajar a México y yo por supuesto siempre dentro del abrigo seguía conociendo el mundo, llegando a lujosos hoteles, pero un día la rica señora decidió almorzar en un lujoso restaurant mexicano y como justamente ese día llevaba puesto el abrigo de piel, una de las bebidas se le derramó encima, inmediatamente losmesoneros llevaron el abrigo a la lavandería y allí comenzó mi martirio, me metieron en un enorme aparato de esos que ellos llaman lavadoras, en donde ponen a la ropa a dar vueltas y más vueltas, empapada en agua, jabón y otros detergentes que casi me ahogan, de allí me fui por unas tuberías de desagüe y después de un largo recorrido caí en un gran río y por último al mar. Me salvé de puro milagrocuando caí en las redes de un barco pesquero, me subieron sin darse cuenta a bordo y cuando descargaron la mercancía en el puerto, me aferré a un saco de verduras, de donde un comerciante me llevó hasta su camión, luego salí de la ciudad hacia el campo y aquí me encuentro con todos ustedes, que muy amablemente han escuchado con paciencia mí larga historia!

La avispa que había escuchado todo elrelato, alzó la voz para decir:
¡Amigos considero que de todos nosotros, la pulga es la que más ha viajado por el mundo, por lo que propongo la declaremos como la pulga viajera!

Por unanimidad los animales del bosque y otros insectos aceptaron la decisión.
¿Sueño o ilusión?
Tomi M. de la Torre
Había una vez un niño que se llamaba Pablo. Era un niño normal, aunque no del todo. El nodormía. Nunca dormía. Y por su culpa, llamamos Ilusiones a los sueños y sueños a las ilusiones.
Antiguamente, las ilusiones sólo las teníamos estando despiertos y los sueños mientras dormíamos.
Pero sucedió una gran tragedia.
Como Pablo no dormía nunca, el Sueño estaba enfadado. Todas las noches, se quedaba a vigilar al lado de la cama del niño, esperando que diera una cabezadita y poder meterse...
tracking img