Juego de la oca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego de la oca

El juego de la oca es uno de los juegos más importantes en la historia de México ya que es creado en la década de década de 1880 y estaban decoradas con motivos alusivos a laépoca, como por ejemplo niños con vestidos del momento. Se supone que la primera versión del juego fue un juego de mesa regalado por Francisco I de Médicis de Florencia a Felipe II de España entre 1574 y1587. En junio de 1597, el londinense John Wolfe daba constancia por escrito de la existencia del juego.
Aquí te explicaremos cada uno de los significados de cada parte del juego de la oca
La oca:Está dibujada cada cierta cantidad de casillas. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente oca y, en ocasiones, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de oca a oca y tiroporque me toca" (o "de oca en oca y tiro porque me toca").
En ciertas versiones también hay que fijarse en los picos de las ocas, si están hacia delante, hay que seguir hacia adelante, pero si elpico está hacia atrás hay que retroceder.
El puente:
Está dibujado en dos de las casillas del tablero. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza o retrocede hasta el otro puente y, enocasiones, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente".
La posada:
Se encuentra en varias versiones del juego. Cuando se cae en esta casilla suelenperderse 3 turnos
El pozo:
Se encuentra en varias versiones del juego. Cuando se cae en esta casilla no se pueden volver a tirar los dados hasta que otro jugador pase por allí.
Los dados:
Seencuentran localizados en una o dos casillas, usualmente. Cuando se cae en una de estas dos casillas se avanza o se retrocede a la otra con el mismo dibujo y se vuelve a tirar. Se suele decir: "De dado adado y tiro porque me ha tocado" (o "de dados a dados y tiro porque son cuadrados"). En otras versiones del juego, simplemente se vuelve a tirar.
El laberinto:
Cuando se cae en esta casilla se está...
tracking img