Juego De Lo Posible

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
El JUEGO DE LO POSIBLE
1. ¿Qué es la evolución?
La evolución es el cambio en el material genético de una población de seres vivos a la siguiente. Aunque las modificaciones sean pequeñas, las diferencias se acumulan a lo largo del tiempo y pueden ocasionar cambios sustanciales en las poblaciones, un proceso que culmina con la aparición de nuevas especies.
2. ¿Cuál es el factor que dirigela evolución?
El factor que dirige la evolución del mundo de los seres vivos es la selección natural.
3. ¿Qué es la selección natural?
Es el proceso a través del cual, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones.
La selección natural es el resultante de dosrestricciones o condiciones inherentes a todo ser vivo.
* La exigencia de reproducción satisfecha a través de mecanismos genéticos capaces de poner en marcha un dispositivo de mutaciones, recombinaciones y sexualidad cuidadosamente ajustado para producir organismos semejantes, aunque no idénticos a sus progenitores.
* La exigencia de una permanente interacción con el medio, ya que los seresvivos constituyen lo que en termodinámica se llamas “sistemas abiertos” solo pueden subsistir gracias a un flujo constante de materia, energía e información.
El primero de dichos factores produce variaciones aleatorias y origina poblaciones formadas por individuos diferenciados. La combinación de los dos factores conlleva una reproducción diferencial de los individuos y exige, por tanto, que laspoblaciones evoluciones progresivamente en función de las circunstancias externas, del comportamiento, de entornos ecológicos nuevos etc.
4. ¿Qué es la adaptación?
La adaptación es el resultado de una competencia entre individuos, en el seno de una especie o varias especies. Representa un dispositivo automático para utilizar las oportunidades genéticas y para dirigir el azar hacia víascompatibles con la vida en un medio dado.
5. ¿Qué papel juega la sexualidad en la evolución?
Después de aparecer la teoría de la evolución la sexualidad adquirió un rango científico no ya en términos de origen sino de función. Esta función fue sugerida por Darwin y también por August Weismann “Las diferencias individuales mediante las cuales la selección natural crea nuevas especies”.
Lasexualidad se considera como un mecanismo generador de diferencias, una población con sexualidad puede evolucionar, por tanto, más de prisa que una población carente de ella. Las población sexuales pueden sobrevivir a largo plazo, allí donde se extinguirán las poblaciones asexuales. Además, los organismos con reproducción sexual ofrecen una mayor diversidad de fenotipos en su descendencia. A cortoplazo tienes mayores posibilidades de producir individuos adaptados a las condiciones nuevas creadas por las fluctuaciones del entorno. La sexualidad solo adquiría sentido si servía para producir la variabilidad individual. La variabilidad individual nutre la evolución.
6. ¿Qué papel juega la muerte y la finitud senescencia?
La senescencia corresponde a la decadencia, que tras la madurez, afectaprogresivamente con la edad a la capacidad de reproducción y supervivencia. Consiste no solo en la degradación de un sistema concreto, sino en el deterioro de todo el cuerpo. La senescencia se atribuía a un descenso de la producción de ciertas hormonas, en concreto, hormonas sexuales.
La duración máxima de la vida es una característica de cada especie. Se ha llegado incluso a considerar lasenescencia como una etapa del programa de desarrollo. August Weismann situó la senescencia y lo que se ha denominado “muerte natural” en la perspectiva de la evolución. “Me planteo la muerte como un fenómeno de adaptación” ya que una duración infinita del individuo representaría un lujo realmente inoportuno. Es necesario que los individuos sean continuamente sustituidos por otros nuevos: “Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego de lo posible
  • El juego de lo posible
  • Hag Mosles El Juego A Estos Posibles Infundios
  • TALLER JUEGO DE LO POSIBLE
  • ¿La globalización juega un papel importante en una posible unificación de un gobierno mundial?
  • No es posible
  • Los posibles efectos de los juguetes/juegos violentos en los niños
  • Otro mundo es posible otro mercado es posible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS