Juego Nocturno. Educación Física

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Juego nocturno
-Nombre: Ladrones de faros
-Edad de los alumnos: 10 años en adelante.
-Material: 6 linternas, papel celofán (amarillo, verde, rojo), tempera negra, cartulina naranja, papel crepéde dos colores distintos.
-Espacio de desarrollo: actividad al aire libre.
-Desarrollo: Se forman dos bandos de igual número de chicos que se colocan en lados opuestos de una zona de juego. Cada ladosimula ser un campamento de avanzada en el que hay que proteger tres faros (simulados por linternas fijas encendidas) ubicadas a 60 cm del suelo y separadas a una distancia de 100 metros una de otra.El objetivo de cada bando será penetrar las líneas enemigas y obtener la mayor cantidad de faros posibles en su campamento.
Un integrante de cada grupo será elegido “Sol” y el resto de losparticipantes serán llamados “Lunas”
Solo el sol será el que pueda atrapar las lunas del equipo contrario y este mismo será identificado con una corona, la cual se podrán intercambiar entre losparticipantes de un mismo equipo, es decir cambiar al rol de “Sol”.
Una vez que alguna luna logra tomar uno de los faros, el sol no la puede atrapar. La luna deberá acercarse hacia algunos de los organizadoresque solo les permitirá llevarse el faro si responden un acertijo.
Cuando un sol logre atrapar una luna, este último participante deberá RETORNAR a su lado del campo y luego de eso retomar la búsquedade las estrellas, es decir los faros.
Será ganador aquel bando que al finalizar el tiempo de juego posee la mayor cantidad de faros encendidos en su propio campo.

Gran Juego
-Nombre: La AmancayDorada
-Edad de los alumnos: a partir de los 8 años.
-Material: Cartulina naranja, dorada y otra blanca, papel crepé (negro, rojo y verde).
-Espacio de desarrollo: actividad al aire libre.Desarrollo: se conformaran dos grupos con igual cantidad de participantes y cada equipo tendrá un fortín en el cual se podrá refugiar como máximo 1 minuto y además será el lugar donde se ubicara el tesoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales De Educacion Fisica
  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • educación física, juego popular
  • Juegos en educacion fisica
  • Antologia de educacion fisica juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS