Juego Trabajo Practico

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015



Trabajo Practico Escrito N° 1






Tema: “La conceptualización del juego y su relación con la educación y la importancia del mismo en las distintas etapas etarias”
Espacio: Formación Motriz IISub-Espacio: Juegos.
Profesora: Del Fante, Analía
Alumnos: Colombo Nicolás; Martino Manuel; Ros Ulises.
Fecha de entrega: 25/06/2015



1) A - Definición de juego (Boytendijk)
Una actividadespontanea, natural, sin aprendizaje previo, que brota de la vida misma. El afán de jugar, es tan general y tan apremiante, en ciertas circunstancias, como el hambre y la sed. Es una necesidad vital,una función propia de los seres vivientes, cuyo origen debe buscarse en una serie de impulsos que se van desenvolviendo gradualmente hasta adquirir una forma determinada por la influencia del mediocircundante.
B - Lo que entendemos como grupo sobre esta definición de juego de Boytendijk es que no se necesita una enseñanza previa para poder realizarlo, sino que es algo natural implantado en el serhumano desde su niñez, le sale solo. Podemos decir que es una necesidad básica, algo que el ser humano necesita para su desarrollo y crecimiento dentro de un contexto determinado.
2) A - Paranosotros el juego es una actividad primordial que el ser humano necesita para poder integrarse en la sociedad. Sirve para la recreación permanente, para aprender a interactuar y para expresarse libremente.El juego se caracteriza por ser divertido, ya que nos permite abstraernos de la realidad, distrayéndonos de las actividades cotidianas. Este nos permite relajarnos y desarrollar capacidades tantointelectuales, motoras como afectivas.
B - Un juego que recordamos todos de nuestra infancia fue el “ladrón y poli”; debido a que era un juego en el que los “ladrones” huían de la “policía” quienes queríanatraparnos y llevarnos hasta la cárcel. El prisionero debía ser tocado por otro ladrón para poder quedar en libertad y así volver al juego. Los ladrones contaban con un refugio en el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico el juego del laberinto
  • juegos de practica
  • practico juego
  • Juego Centralizador Y Juego Trabajo
  • Trabajo Y Juego
  • El juego y el trabajo
  • TRABAJO JUEGOS
  • Juego- Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS