Juego wii trauma center new blood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro análisis más, esta vez toca el turno a uno de esos juegos de los que normalmente no hay muchos análisis, y que sin embargo son juegos innovadores, que solamente se pueden dar en el Wii. Ya tiene mucho tiempo que salió, pero igual vale la pena analizarlo por su género, el cual es muy singular y único. Me refiero a Trauma Center: New Blood.
HISTORIA
Antes que nada debo decir que para jugar aeste juego no hace falta poseer la entrega anterior, ya que los personajes son completamente nuevos, y aunque en algunas partes del juego se hace alusión a los personajes de la primera parte, realmente en ningún momento es necesario conocer la historia del juego anterior para entender este, o para avanzar en el mismo. TC: NB nos cuenta la historia de dos jóvenes médicos, fulano y zutana, quetrabajan en un pequeño hospital en una población pequeña. Mengano tiene la habilidad del Medical Touch, la cual lo hace sobresaliente entre los demás cirujanos, y es de extrañarse que se encuentre en una clínica pequeña en lugar de estar en un gran Centro Médico. Conforme avanza la historia de estos galenos, se encontraran con una entidad que deteriora rápidamente la salud de los pacientes, conocidacomo Pandora. Desde ese momento, todo se centrara en tratar de erradicar ese organismo, mientras los médicos tratan de llevar una vida lo mas “normal” posible.
GRAFICAS
Gráficamente el juego utiliza dibujos al estilo Anime para los diálogos de los personajes y los acontecimientos que pasan entre cada operación dentro de la trama. Sobra decir que estos personajes están muy bien hechos y lasescenas de fondo también tienen la misma calidad, aunque respecto de estas últimas tal vez se pudo haber hecho un mejor trabajo. Dentro ya de las operaciones, realmente no se despliega una cantidad de gráficos impresionante en pantalla, todo se limita a órganos con diferentes colores, cortadas y bichos raros que se tienen que aniquilar con las herramientas quirúrgicas. Los gráficos de las operacionesdejan que desear, dado que pudieron haberse trabajado más para que quedaran un poco mejor (los efectos de sangre son malísimos, pero tampoco podíamos esperar algo demasiado sangriento o la clasificación aumentaría demasiado).
JUGABILIDAD
Esta es la parte fuerte del juego. Utilizando el puntero del Wii como herramienta quirúrgica y el stick del nunchuk como bandeja de instrumentos, los movimientosson sencillos de realizar y con práctica se ejecutan con rapidez y precisión. No por eso el juego es sencillo, de hecho cuenta con niveles de dificultad ajustables, y cuando se le pone en la más alta, realmente se requiere mucha destreza para pasar con éxito las cirugías. La mayoría de los instrumentos quirúrgicos pueden utilizarse en cada una de las operaciones, solamente es cuestión de saberpara qué sirve cada uno y ejecutar los movimientos correctos con el puntero. El Healing Touch es un movimiento un poco más difícil de realizar, con el efecto de ralentizar el tiempo y poder realizar movimientos delicados con más calma y de esta manera restablecer mejor al paciente. El control es muy intuitivo y fácil de aprender y hasta dominar, pero la cantidad de cosas que se tienen que hacerdurante las operaciones y el paso del tiempo es la dificultad que hace al juego entretenido.
MUSICA
El apartado musical en el titulo es casi inexistente, dado que solamente hay música en momentos de mucha tensión, la mayor parte del tiempo estamos escuchando las voces de los personajes y el electrocardiograma, aparte de poniendo atención en los vitales del paciente y lo que nos salga enfrente,provocando que no escuchemos música si hay alguna. Los efectos están bien logrados, pero tal vez la introducción de un mejor apartado musical, hubiera levantado más la diversión al jugar este simulador de operaciones.
MULTIJUGADOR/ONLINE
En si no existe el modo de multijugador en Trauma Center, sin embargo, dado que se requiere el wiiremote y el nunchuk, alguien puede llevar la operación mientras un...
tracking img