Juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego fue inventado en 1895 por un americano instructor de preparación física llamado William Morgan. En Estados Unidos tuvo una gran aceptación y en 1922 se jugaba en New York el primer torneo internacional. Pronto llegó al extremo Oriente de la mano de los misioneros americanos y a Europa con las tropas americanas de las Guerras mundiales. En la actualidad es un deporte reguladointernacionalmente por la FIVB (Federación Internacional de VoleiBol), fundada en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949 aunque no fue incluido como deporte olímpico hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 1964.
Las principales competiciones internacionales a nivel de selecciones nacionales son los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo (liga mundial) y Campeonatos deEuropa. La forma de competición suele ser la agrupación de participantes en dos grupos, que se enfrentan por sistema de liga, clasificando a los mejores para semifinales y final. De ser un deporte eminentemente amateur hasta hace poco tiempo, su popularidad (es el deporte con mayor número de licencias en el mundo) le ha llevado a una acelerada profesionalización, sobre todo en Europa (Italiaprincipalmente), y Extremo Oriente.
Acciones técnicas
SAQUE POR DEBAJO LATERAL
Colocando lateralmente a la malla y de frente a la línea lateral del terreno. Los pies en forma de paso, aproximadamente al ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente con una pequeña torsión hacia el brazo que golpeo. El balón es sostenido con la mano derecha o izquierdadelante y el brazo contrario se retira hacia atrás. Se lanza el balón algo hacia arriba donde el brazo derecho se desplaza lateralmente desde atrás hacia delante golpeando el balón con la mano abierta.
Comentario personal: Este saque para mí es muy relativo, porque a veces me sale bien y otras fatal. Yo creo que fallo cuando le doy el golpe porque unas veces le doy con el antebrazo, otras con el puñoy otras con la mano como consecuencia de mi nerviosismo.
GOLPE DE ANTEBRAZOS (RECEPCIÓN)
El jugador se coloca en el terreno mirando hacia el campo contrario. La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un poco flexionadas y vista atenta a la dirección del balón desplazándonos haciael mismo. Se extienden los brazos delante del tronco, manos unidas, entrando en contacto con los antebrazos, sin doblar los codos, finalizando con las manos apuntando hacia el objetivo del balón.En esa postura se espera al balón, cuyo contacto con el mismo comienza con una extensión progresiva de las piernas, haciéndose contacto con el balón con los brazos extendidos, en ese momento se realiza unmovimiento de los hombros hacia delante y arriba para de esta forma regular la fuerza del impacto y dirección en la acción
Cuando se haya terminado el contacto con el balón, el peso del cuerpo reposa sobre la punta de los pies. El cuerpo se regresa a su estado inicial realizando los movimientos pertinentes para la ejecución de la acción posterior.
Comentario personal: Este toque no se me dabien porque la pelota me puede llegar de cualquier forma y no se controlar muy bien la distancia y el tiempo entonces le doy como puedo y no suele salirme bien; en cambio si lo hago tirándomela yo misma hacia arriba suele salirme bien lo que no puedo evitar a veces que me duelan los brazos.
PASE DE FRENTE
Los pies en forma de paso, el peso del cuerpo repartido sobre los pies, piernassemiflexionadas. El tronco ligeramente inclinado al frente, brazos flexionados y las manos en forma de copa con los dedos adelante de la cara a la altura de la frente, la vista al frente cuando el balón se aproxima a las manos se ejecuta la flexión reguladora de fuerza fina (brazos y piernas) encontrándose el jugador preparado física y morfo-funcionalmente para realizar el voleo.
Comienza entonces una...
tracking img