Juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los profesores afirman que consideran valioso el juego y que ocupa un lugar en la clase. Sin embargo, manifiestan también tácitamente con sus actitudes que no posee un lugarprivilegiado, sino un puesto secundario, en comparación con las actividades que ellos mismos dirigen y supervisan.

Referentes:
Los autores afriman que el juego promueve el desarrollo físico, emocional ypermite el conocimiento de la vida social, también aseguran que el juego estimula la adquisiscion de conceptos y la resolución de problemas.

El juego promueve el desarrollo físico: mediante el juegofísico los niños adquieren control corporal, como por ejemplo: cuando saltan, trepan etc, este tipo de actividades promueven eldesarrollo físico.

El juego prpporciona al niño una sensación de poder:los niños son dueños del ambiuente en que se encuentran allí ejecutan actividades que tienen significado y son reales.

El juego estimula la resolución de problemas: por medio del juego los niñosaprenden a discriminar, a fromar juicios, a analizar a sintetizar y a resolver problemas.

El juego promueve el desarrollo emocional: proporciona a los niños una forma de manejarse cons su emociones.El miedo, la ansiedad, la alegría y la esperanza pueden ser recreadas por igual en las experiencias del juego.

El juego ofrece oportunidad de adquirir conceptos: la autoactividad y la experienciapor cuenta propia, le da al niño la manera de saber por ejemplo cuando riega una planta, a travez de la experiencia el sabra la siguiente vez la cantidad de agua que debe echarle a dihca planta, asia travez del juego le da la oportunidad de adquirir conceptos.

El juego brinda la oportunidad un medio para el desempeño de roles y estimula la autoexpresión:
En su mundo de juego, el niño sueleestar libre de interferencias por parte del adulto. Puede imaginarse e interpretar cualquier personaje adulto o animal.


Valor del juego | Juegos prácticos | Juegos simbólicos | Juegos de...
tracking img