1.- Análisis crítico de la educación venezolana tocando todos los niveles modalidades correspondientes
TOMARTE COMO EJEMPLO O CONTRAEJEMPLO, NO IMPORTA, AL FIN Y AL CABO LO QUE INTERESA ES SABER CUAN ADECUADO ES NUESTRO MODELO EDUCATIVO ACTUAL: Lo que sostienes, tal vez tenga algode validez, en tanto que existen personas que aún se resisten a aceptar que la educación tradicional era poco apropiada sin necesidad de hacer odiosas comparaciones con nuestro modelo actual. Incluso, hay quienes se atreven a tomar como un axioma verdadero aquello de que . Para tuconocimiento, es importante entender que existe una ciencia encargada de apoyar a la Educación denominada la Psicopedagogía y es ella la encargada de orientarnos en el uso de nuevos métodos y técnicas que permitan al docente enseñar con mayor efectividad, por supuesto, abandonando deplano anteriores métodos que producían efectividad a medias en cuanto al dominio de lo conceptual (área cognitiva) pero en cuanto al aspecto actitudinal o procedimental (área afectiva y psicomotora), el estudiante llevaba todas las de perder hasta el punto que insospechadamente el docentemuchas veces producía traumas en sus estudiantes y ni se enteraba. Ahora bien, te informo que, con relación a la teoría constructivista que actualmente es la base de nuestra transformación curricular, va una a tu favor, ya para la época de la Colonia e inicio de nuestra emancipaciónposeíamos en Venezuela un insigne maestro quién se adelantó en materia de pedagogía, 200 años a esta teoría, se trató de Simón Rodríguez que en su postulado e ideas pedagógicas planteaba lo de una Escuela Taller, algo así como aprender haciendo, enseñar trabajando con maestrosatendiendo a no más de una veintena de estudiantes. Fueron sus ideas las que dieron fundamento a la Escuela Básica que propugnó la UNESCO para la década de los 80 en el siglo pasado. “Un alumno no es un recipiente de cristal que debemos llenar progresivamente, es una tenue luz que hay [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Analisis critico de la educacion venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Educacion-Venezolana/3556622.html

MLA

"Analisis critico de la educacion venezolana" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Educacion-Venezolana/3556622.html>.

MLA 7

"Analisis critico de la educacion venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Educacion-Venezolana/3556622.html>.

CHICAGO

"Analisis critico de la educacion venezolana." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Educacion-Venezolana/3556622.html.